Cómo acelerar el crecimiento de las uñas con una receta sencilla y natural.

Acelerar el crecimiento de las uñas puede llevarnos mucho tiempo y dinero. La salud de las manos suele jugar un papel importante. Con esta receta fácil y económica conseguirás manos suaves, uñas fuertes, largas y saludables en muy poco tiempo.

Las manos permanecen en constante exposición. El sol, el ambiente, la manipulación de objetos, pequeñas lesiones o golpes pueden repercutir tanto en ellas como en nuestras uñas. Así, fácilmente las uñas sufren un debilitamiento paulatino.

Comúnmente aparecen pequeñas grietas a lo largo de la uña, manchas, escamas, decoloración… signos de uñas débiles y poco saludables. Todas gustamos de lucir las uñas arregladas, con un lindo esmalte que combine con nuestro atuendo. Sin embargo esto puede ser algo difícil de lograr si las uñas son quebradizas, no crecen o se descascaran poco a poco.

Para acelerar el crecimiento de las uñas y fortalecerlas, te traemos una receta natural y muy económica. ¿Qué esperas para probarla?

Lee también: “Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas”

Receta natural para acelerar el crecimiento de las uñas.

Los ingredientes de este tratamiento fortalecen la lámina ungueal y favorecen la producción natural de queratina. La lámina ungueal fortalecida evitará que la uña se quiebre fácilmente, evitará las escamas y los canales o grietas en formas de clavos que cruzan la uña longitudinalmente. Así, lograrás un crecimiento seguro en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 naranja o 1 limón.

Preparación:

  • Exprime el limón o la naranja.
  • Inmediatamente después, agrégalo a una licuadora junto con el ajo y la cebolla.
  • Licúa hasta formar una preparación líquida. Agrega un poco de agua si la notas demasiado espesa.

Tratamiento para acelerar el crecimiento de las uñas:

  • Coloca la preparación en un recipiente y sumerge los dedos allí durante 10 minutos.
  • Luego, sumérgelos en el aceite de oliva durante 15 minutos.
  • Finalmente, colócalos en agua fría por 10 minutos más.
  • Por un tiempo, procura no realizar movimientos bruscos con las uñas ya que se encuentran blandas por estar sumergidas (igual que cuando sales de ducharte). Espera a que sequen bien y se endurezcan nuevamente.

Realiza este tratamiento dos veces a la semana para lucir uñas hermosas. Puedes aplicar un poco de calcio entre tratamiento y tratamiento, pero procura quitarlo antes de comenzar.

No te preocupes por el aroma ya que el aceite de oliva y el agua se encargarán de lavar los compuestos que dan el aroma al ajo y a la cebolla.

Video.

En el siguiente video, se muestra una receta similar pero mucho más exprés si deseas acelerar el crecimiento de las uñas. También puedes intentarla si no cuentas con demasiado tiempo, los resultados son parecidos. Sólo deberás tener en cuenta que hay menos nutrientes en la preparación ya que no se utiliza cebolla, ni se licúan hasta integrarlos a todos.