, ,

Cómo aprender a dormirse en 1 minuto. ¡Método eficaz contra el insomnio!

El insomnio es un problema de sueño con consecuencias graves si no es tratado adecuadamente. Los tratamientos para combatirlo van desde remedios naturales hasta potentes fármacos.

Lee también: “3 ingredientes para dormir toda la noche”

Existe un método, denominado 4-7-8 que parece ser sumamente eficaz, prometiendo el sueño en menos de un minuto. Resulta tan sencillo que lo único que se debe hacer, es respirar de la manera adecuada. Corregir el ritmo respiratorio, permite que los niveles de gases en la sangre se equilibren. Por el estrés y el ritmo de vida acelerado que llevamos, respiramos de una manera más rápida y menos profunda de lo que deberíamos, esto produce un desbalance de los gases y altera el organismo. Con el método 4-7-8 conseguimos la relajación total.

Descubre cómo ponerlo en práctica.

Método 4-7-8 para dormir en menos de 1 minuto.

¿Cómo es el procedimiento?

  • Recuéstate boca arriba, con las palmas de la mano mirando al cielo. Debes estar de forma cómoda y cálida.
  • Realiza una respiración profunda y exhala todo el aire de los pulmones. Inhala todo el aire que puedas durante 4 tiempos (contando hasta 4).
  • Retén el aire en tus pulmones durante 7 tiempos.
  • Exhala el aire por la boca, suavemente durante 8 tiempos.
  • Repite el procedimiento 4-7-8 hasta caer profundamente dormido.

Mientras haces esto, puedes contar los tiempos como si fueran segundos, así de lentos deben ser. En pocas repeticiones comenzarás a sentir cansancio y cómo el sueño se apodera de tu cuerpo. El ejercicio disminuirá tu frecuencia cardíaca y relajará cada parte del cuerpo.

¿Cómo funciona?

Lee también: “6 posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor”

Parece que cuando sufrimos de ansiedad, nerviosismo, estrés o preocupaciones, nuestros niveles de adrenalina se disparan dificultándonos el sueño. Esto produce que nuestra respiración sea rápida y provoque un desequilibrio. El método 4-7-8 funciona como un sedante natural, relentizando el ritmo cardíaco.

Sumado a que requiere una concentración particular, este ejercicio de respiración permite que te focalices en sólo una cosa y olvides los problemas o las preocupaciones que te ponen ansioso. Lentamente el sistema nervioso se relaja y funciona como la anestesia, esparciéndose por todo el organismo.

El profesor Andrew Weil, doctor en ciencias médicas de la Universidad de Harvard, se ha dedicado a estudiar el método. Encontró que se trata de una técnica milenaria practicada durante siglos por los mejores profesores yoguis de la India. El método 4-7-8 es utilizado durante la meditación para lograr un estado pleno de relajación.

Esta técnica en particular, resulta sumamente segura. Hay otras que no se aconsejan en personas hiper o hipotensas. Sin embargo ésta es segura para cualquier persona, sin importar la enfermedad o padecimiento que lo aqueje. Por el contrario, le ayudará a sentirse bien y descansar profundamente.

Si eres de las personas que despiertan en mitad de la noche y comienzas a pensar demasiado, invadiéndote las preocupaciones, siendo imposible volver a conciliar el sueño, practica 4-7-8. Con el correr de los días y realizando esto de forma continuada, verás cómo en menos de 1 minuto conseguirás dormir relajadamente.

Lee también: “Descubre los maravillosos beneficios de dormir del lado izquierdo”