,

Descubre cómo curar 15 enfermedades desde la comodidad de tu hogar, con estos remedios caseros.

En algún rincón de nuestros hogares, todos tenemos una colección de medicamentos que guardamos con la convicción de que algún día volverán a servirnos. Ya sea por tratamientos que no completamos, por comprar remedios que no necesitamos o por sobras antiguas, la colección de fármacos, pastillas y cápsulas es gigante. Incluso, en nuestras próximas visitas al médico, seguramente nos recetarán más pastillas para abultar la colección.

Lee también: “10 usos medicinales que no conocías del Vicks Vaporub”

La realidad es que existen medicamentos para todo, aunque no funcionen en lo más mínimo. Por el contrario, sabemos que muchos de los que hemos consumido nos han provocado efectos adversos preocupantes. Por si no lo sabías, existen muchas enfermedades comunes que puedes curar rápidamente con remedios caseros; utilizando sólo productos comunes de uso cotidiano. ¿Quieres descubrir las 15 enfermedades que puedes tratar ya mismo?

Lee también: “7 usos del bicarbonato de sodio que te volverán una persona más atractiva”

15 enfermedades que puedes tratar con productos cotidianos.

  1. Mal aliento: El mal aliento puede ser tratado eficazmente sólo con yogur. Sólo funcionará el yogur natural que no posee aditivos colorantes o saborizantes.
  2. Fatiga: La fatiga o el agotamiento puede ser tratado con un chicle. Mascar chicles activa nuestro sistema digestivo y estimula la actividad cerebral por lo que te mantiene más alerta. Es excelente también para cuando estás estresado.
  3. Hongos en la piel: Los hongos se combaten con muchas de las sustancias presentes en los enjuagues bucales. Embebe un algodón con un poco de enjuague bucal y aplica sobre la piel afectada dos veces al día, dejando actuar por 20 minutos antes de enjuagar.
  4. Mal olor en los pies y en el calzado: Si deseas terminar con el mal olor de forma inmediata, limpia tus pies con un paño limpio humedecido con vodka. Haz lo mismo si deseas quitar el olor en el calzado: limpia su interior con un paño humedecido en vodka.
  5. Cefaleas: Muerde un lápiz con todos tus dientes y el dolor de cabeza se irá.
  6. Ampollas: Las ampollas por rozamiento pueden ser eliminadas con repollo. Hierve brevemente hojas de repollo en leche y colócalas sobre la piel ampollada.

Enfermedades que puedes tratar con productos cotidianos.

  1. Hipo: A algunas personas les funciona eliminar el hipo con azúcar. Comer una cucharada de azúcar sin respirar, será suficiente para combatirlo definitivamente.
  2. Elimina eczemas e hidrata tu piel: Para esto sólo necesitarás aplicar aceite de oliva extra virgen. Embebe un trozo de algodón en él y aplícalo sobre el eczema dejando actuar por 15 minutos; o frota la piel que deseas humectar con unas gotas de aceite de oliva.
  3. Verrugas: Para acabar con las verrugas necesitarás un trozo de cinta americana gris (tape gris). Cubre la verruga con la cinta y déjala allí por 24 hs. Luego quítala, lava muy bien con agua y jabón neutro. Notarás que está seca, frótala con piedra pómez. Repite hasta eliminarla por completo.
  4. Dientes amarillos: Para blanquear tus dientes, cepíllalos por unos minutos con agua y zumo de limón. Es importante que el zumo de limón esté recién exprimido.
  5. Dolor de oídos: Para aliviar el dolor de oídos producido por un tapón, colócate un trozo de ajo embebido en aceite de oliva, en la entrada de tu orificio auditivo. Es importante que el ajo cubra toda la entrada externa, procura no meter un trozo demasiado pequeño.
  6. Cabello sedoso y brillante: Para lograrlo, sólo necesitas sustituir tu champú habitual por vinagre de sidra de manzana. Humedece tu cabello, lávalo con vinagre, luego enjuaga muy bien y deja secar al aire libre.
  7. Para eliminar las náuseas: Debes comer limón y aceitunas.
  8. Acné: Si deseas acabar con el acné, realiza una mascarilla de tomates triturados. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por media hora, luego enjuaga con abundante agua. Repite el tratamiento a diario.
  9. Dolor de muelas: Mastica una ramita de perejil o un trozo de cebolla cruda para aliviar el dolor de muelas hasta tu visita con el odontólogo.
Lee también: “Dile adiós a las infecciones del oído con este simple truco”

enfermedades