Cuáles son las causas de los ganglios inflamados en el cuello y cómo tratarlos

Todo lo que debes de saber sobre la inflamación de ganglios

La inflamación de ganglios, es un padecimiento que puede variar dependiendo de su intensidad, así como también podrá variar su tratamiento, dependiéndo de la causa del padecimiento Hoy queremos mostrarte cómo curar los ganglios inflamados, y además darte a conocer algunas características básicas de este padecimiento tan particular.

Conoce a continuación todo lo que debes de saber acerca de este doloroso e incómodo padecimiento, y entérate cómo curar los ganglios inflamados.

¿Qué son los ganglios?

Los ganglios son glándulas diminutas que se encuentran distribuídas por todo nuestro organísmo. Forman parte del sistema linfático, y cumplen la función de transportar el líquido linfático y algunos nutrientes por el flujo sanguíneo y algunos tejidos corporales.

En el cuerpo humano podemos encontrar una gran cantidad de ganglios linfáticos, distribuidos de manera individual o grupal.

¿Qué causa la inflamación de ganglios linfáticos?

 

Son varios los factores capaces de ocasionar este padecimiento. Generalmente siempre variarán dependiéndo de la ubicación de la molestia.

A continuación te nombramos los más comunes.

  • Gripes o resfriados (ganglios del cuello)
  • Luego de sufrir una lesión (infecciones, tumores, etc.)
  • Cáncer de mama (ganglios en las axilas)
  • Infección en brazo o mano (ganglios en las axilas)
  • Infección en pie, pierna o ingle (ganglios de la ingle)
  • Tumor de seno, cuello, abdomen o pulmón (ganglios supraclaviculares)

Mira a continuación, cómo curar los ganglios inflamados en el cuello.

¿Puede inflamarse más de un ganglio en nuestro cuerpo?

La respuesta es si. Se trata de un padecimiento conocido como linfadenopatía generalizada, el cual puede ocasionarse debido a una serie de causas, como lo pueden ser:

  • Enfermedades virales (sarampión, varicela, rubeóla, etc.)
  • Mononucleosis
  • Citomegalovirus
  • Enfermedades bacterianas
  • Por fecto secundario de la fenitoína (Dilantin)
  • Cáncer (leucemia)

Cómo curar los ganglios inflamados en el cuello

Se trata de un tatamiento que varía dependiéndo de la ubicación del ganglio afectado.

Por ejemplo, es muy común que una infección viral cause inflamación en un ganglio de la garganta, y en este caso el padecimiento desaparezca por si solo en un par de días.

Por otra parte, si es una infección bacteriana la que causa la inflamación de ganglios, se necesitará de antibióticos para combatir el padecimiento.

Para evitar la inflamación de ganglios intenta mantener una alimentación saludable, dotada de vitaminas y minerales buenos para tu organísmo.

Es muy importante, previo a saber cómo curar los ganglios inflamados, conocer cuales son los aspectos báscios y cotidianos capaces de dar origen a este padecimiento.

El estrés es una causa muy común de ganglios inflamados, ya que aumenta la tensión muscular.

¿Cuánto tiempo permanecerán hinchados los nódulos linfáticos?

Generalmente, los ganglios permanecerán inflamados por mucho tiempo luego de la infección inicial que ha dado origen al padecimiento, especialmente si se trata de niños.

Siempre es recomendable consultar a un médico, si los ganglios inflamados permanecen en dicho estado por más de un mes.

También es importante que tengas muy en cuenta cómo curar los ganglios linfáticos, ya que en caso de ser causados por una infección bacteriana, no desaprecerán por si solos.

Comparte con todos esta valiosa información acerca de cómo curar los ganglios inflamados, y todo con respecto a este tema.