, ,

Como desenamorarte de alguien en 6 simples pasos

6 pasos para olvidar a un viejo amor

Terminar una relación debe de ser sin duda una de las experiencias más duras y difíciles de sobrellevar, sobre todo si aún sentimos algo por nuestro ex. El fin de una etapa amorosa, suele llegar con una cantidad de sueños rotos, planes que nunca se concretarán, ilusiones destrozadas y más aún, una inmensa tristeza capaz de hundirnos en el peor de los abismos emocionales. Hoy te enseñaremos cómo desenamorarte de alguien en 6 sencillos pasos, aunque claro, deberás también poner de ti mismo para lograr superar la mala experiencia.

Cuando terminamos una relación amorosa, y más aún si esta ha sido extensa en el tiempo, es común que sintamos un enorme desequilibrio emocional. Las personas a nuestro alrededor intentarán animarnos con frases como “por algo pasan las cosas”, “él/ella no te merece”, “pronto estarás bien”, “de seguro pronto volverán a estar juntos”, pero aun así, sentiremos que todo a nuestro alrededor se derrumba.

 

Esto es muy común, y más aún si eres una persona demasiado sentimental, así que no debes de preocuparte; dale tiempo al tiempo, y deja que el dolor llegue y haga su proceso, pero no lo olvides: llegará un momento en el que tendrás que volver a irradiar luz y seguir adelante, y para esto nosotros te recomendamos 6 efectivos pasos para que puedas volver a sonreir luego de una ruptura amorosa.

¿Cómo desenamorarte de alguien? A continuación te lo contamos…

CÓMO DESENAMORARTE DE ALGUIEN EN 6 SENCILLOS PASOS

6-pasos-para-desenamorarte-de-alguien

Para muchos, es la pregunta del millón…¿cómo desenamorarte de alguien que ha ocupado un lugar tan especial dentro de ti? Aquí te lo contamos.

1. Acepta la realidad: amas a esa persona, pero ya se terminó

El primer y más importante consejo para poder entender cómo desenamorarte de alguien que ha sido muy especial para ti, es dejar bien en claro que mentirte a ti mismo no te ayudará en nada, sino que por todo lo contrario, te perjudicará en mucho.

Acepta la realidad: tuviste algo con esa persona, aún la amas, pero ya se acabo todo con ella. Las especulaciones sobre si podrán volver en algún futuro, o bien, sobre si él/ella volverá en algñun tiempo, solo te dañarán más, y peor aún…te harán perder tu tiempo.

Sé realísta y fuerte…afronta la realidad. Si bien puede parecer difícil de hacerlo, te aseguramos que será la mejor opción para ti y para tu futuro.

2. Desahógate

Otro de los conejos más efectivos a la hora de entender cómo desenamorarte de alguien, consiste en no guardar nada dentro de ti. Desahógate con un amigo, persona de tu confianza, o si lo prefieres, puedes también escribir acerca de tus sentimientos y emociones.

Evita aislarte, y por sobre todo…no dejes que el dolor te destruya por dentro…¡sácalo hacia afuera!

Te aseguramos que esta será una excelente terapia a la hora de calmar tu angustia.

3. No escapes al dolor

Es probable que estés pasando por un momento en el que todo te sensibiliza; lloras a cada rato, te sientes deprimido, sin fuerzas… Date tiempo para hacer tu duelo, y recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte.

Llora todo lo que tengas que llorar, tienes todo el derecho del mundo a sentirte como te sientes. No intentes reprimir tus emociones, te aseguramos que esta es la mejor manera de superarlas.

4. No te tortures ni te obsesiones

Si en verdad quieres superar una ruptura amorosa, no te tortures con fotos y recuerdos felices de viejas épocas, y menos aún, no trates de llamar ni de rastrear a tu ex; probablemente si lo haces, obtengas una respuesta que te destrozará más aún.

Cada vez que esta persona venga a tu mente, ponte de inmediato a hacer algo; llama a un amigo para salir, limpia tu casa, escucha música alegre (no romántica), sale a hacer ejercicio, etc.

5. Dale tiempo al tiempo

Pasará; aunque parezca difícil de creer, este momento tan difícil llegará a su fin. Cuando esto suceda, no salgas corriendo a buscar una nueva conquista; date tiempo para ti, disfruta de la vida y de todo lo que te apasiona. No apresures los acontecimientos.

6. Manténte ocupado y optimísta

¡De seguro ahora que estás soltero tienes más tiempo para disfrutar de tus placeres y amigos!

Mantén siempre tu mente en actividad, y por sobre todo…¡mírale siempre el lado bueno a las cosas! Aunque parezcan no tenerlo, te aseguramos que todo pasa por algo…