,

Cómo despejar los senos paranasales con la lengua y el pulgar en 20 segundos

La congestión nasal es un síntoma sumamente molesto. El paciente no sólo sufre la sensación de no poder respirar correctamente, también tiene problemas para dormir, no puede saborear sus comidas y termina sufriendo irritación en la garganta al tomar aire por la boca.

La causa de la congestión, es principalmente una inflamación en el revestimiento de las cavidades nasales. Esta inflamación puede deberse a muchos factores: gripe, cuadros alérgicos, resfriados, bacterias, etc.

Hoy te contamos cómo despejar tus senos paranasales en tan sólo 20 segundos. Es un ejercicio muy simple y sólo necesitarás utilizar la lengua y el dedo índice.

Ejercicio para liberar los senos paranasales utilizando la lengua y el dedo índice.

-Para realizar este sencillo ejercicio, siéntate cómodo con la espalda erguida y apoyada en el respaldar.
-Presiona con la lengua, la parte superior de tu boca. Es decir, pon la punta de la lengua en el paladar superior y presiona lo más que puedas.
-Coloca el dedo índice entre las cejas y presiona.
-Sostén durante 20 segundos. Luego descansa.

A partir de ese momento, los senos paranasales comenzarán a drenar y se irán despejando poco a poco.

Lisa De Stefano, profesora de medicina osteopática en Michigan State University, Estados Unidos, explicó brevemente los efectos del método. Afirma que estos movimientos sencillos, estimulan el hueso vómer. Éste, se ubica entre las fosas nasales y se balancea hacia atrás y hacia adelante, aflojando la congestión y permitiendo que se liberen los senos paranasales.

Algunos consejos…
Si tu congestión es muy severa, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación:

  • Utiliza varias almohadas para elevar tu cabeza mientras duermes.
  • Antes de ir a dormir, frota tu pecho con aceite de eucalipto.
  • Realízate vahos de vapor varias veces al día. Agrega al agua hirviendo unas hojas de eucalipto, algunas hojas de menta o algunos aros de cebolla cruda. Estos ingredientes son unos potentes descongestivos y desinflamantes naturales.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a combatir infecciones. Recuerda que si tienes los senos paranasales muy inflamados, es más fácil que virus y bacterias se alojen en ellos
  • Aplicar compresas calientes sobre el área de la nariz y los pómulos, ayudará a despejar esa zona más fácilmente. Utilízalas varias veces al día durante cinco minutos.
  • Bebe abundante agua. El agua ayuda a hidratar las mucosidades, facilitando su posterior eliminación.