,

Aprende a detectar a un psicópata en base a 6 características

¿Cómo detectar a un psicópata?

Los psicópatas, más allá de ser personas con una no muy buena salud mental, suelen ser muy astutos y si bien en ocasiones pueden llegar a actuar como una persona normal, te aseguramos que siempre buscarán tan solo su beneficio propio. Mira como detectar a un psicópata en base a estas 6 características propias de cualquiera de ellos.

¿Te ha pasado de esuchar en las noticias o simplemente enterarte de que una persona normal y/o conocida fue capaz de cometer un terrible crimen? Los psicópatas son personas muy astutas, que generalmente pasan por desapercibidos en la sociedad, gracias a sus óptimas aptitudes de carísma.

Si bien pueden llegar a parecer carismáticos, agradables y hasta incluso emocionales, es importante recordar que un psicópata carece del sentimiento de la emoción. Más allá de esto, estas personas suelen ser perfectas disimuladoras, y fingir interés y aprecio hacia los demás sin ningún tipo de problema, con el único find e manipular a los demás.

 

Aun así, existen ciertas similitudes entre los psicópatas, que la ciencia ha podido reunir en estas características que te exponemos a continuación. Aprende a detectar a un psicópata en base a solo 6 características.

Cómo detectar a un psicópata en base a 6 características 

detectar-a-un-psicopata

1. Mentirosos patológicos

Es la principal característica a tener en cuenta a la hora de detectar a un psicópata.

Estas personas son excelentes en el arte de la mentira. Si bien es normal que de vez en cuando todos digamos alguna piadosa mentira, estas personas suelen hacerlo de manera constante, con el fin de manipular a las personas a su alrededor y alcanzar así sus metas y fines.

2. Son irresponsables

Los psicópatas no suelen atarse a nada ni nadie; ni a contratos laborales, ni a promesas de amor ni tan siquiera a amistades. Es por esto que frecuentemente estas personas cambian de ciudad o lugar de residencia.

Este tipo de personas no consideran el hecho de herir a otra persona como algo malo, ni tampoco el de no asistir a algún compromiso como un acto de mala educación.

Se trata de personas muy egocéntricas, que no piensan en las consecuencias de sus actos para con los demás; solo están pendientes de su constante bienestar.

3. Engañan con su falto encanto

Los psicópatas no confían en nadie más que en ellos mismos, pero aún así, siempre intentarán demostrar lo contrario, tras una actitud agradable y conmovedora. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de saber como detectar a un psicópata.

Esta clase de personas suele ser sumamente agradable con su entorno, a veces incluso hasta en exceso, guardándose así sus verdaderas intenciones para ellos mismos.

Los psicópatas son excelentes manipuladores.

4. Personas problemáticas

Otra de las características imprescindibles a la hora de detectar a un psicópata, es que estas personas suelen tener un pasado colmado de problemas y malas experiencias; por esto es también que cambian de lugar de residencia de manera frecuente.

Generalmente, los psicópatas no suelen ser personas que aceptan las normas sociales y en ocasiones, tampoco los derechos humanos, por lo que aunque parezcan perfectamente normales, es probable que si investigamos en sus historiales, encontremos detalles desgarradores sobre sus vidas.

5. Manipulan y dependen de los demás

Otra de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de detectar a un psicópata, es que se trata de personas altamente manipuladoras, las cuales no ven a las personas como personas, sino como objetos que existen para servirles.

Aun así, un psicópata es muy inteligente, y siempre sabrá que exsiten personas muy difíciles a la hora de manipular, por lo que es muy probable que al no poder hacerlo, intente acercársele de alguna otra manera.

Los psicópatas siempre dependen de los demás, ya que creen que los demás están para servirle.

6. Para nada empáticos

Es otra característica imprescindible a la hora de detectar a un psicópata.

Al no ser capaz de sentir emocion alguna, como lo pueden ser la tristeza, la ansiedad o la felicidad, un psicópata nunca será capaz de ponerse en el lugar del otro.

Si bien estas personas siempre se mostraran confiables y dispuestas a escucharte y ayudarte con tus problemas, te aseguramos que son totalmente incapaces de saber como te sientes. Lo único que buscan, es ganarse tu confianza.

Recuerda siempre: un psicópata siempre piensa en si mismo, y quizás el hecho de no sentir  vergüenza, culpa, miedo o cualquier otra emoción, si sea una gran ventaja para este tipo de personas, ya que nunca correrán el riesgo de anularse mentalmente frente a estas emociones negativas, como nos suele pasar a la mayoría.

Si bien el porcentaje de psicópatas entre nosotros no es demasiado alto, siempre es aconsejable tener en cuenta cuales son las características de este tipo de personas, ¡por si acaso algún día nos topamos con alguno de ellos!