,

Como eliminar el sarro de los dientes en tan solo 5 minutos y sin gastar un centavo en dentista!

El sarro en los dientes es una placa bacteriana de color amarillento que se acumula  en los dientes y se endurece, en particular, cerca de las encías, no solo afectando nuestra salud bucal sino además, dando un mal aspecto a nuestra dentadura.

Pero el sarro no es solo un problema estético. Si no se previene o no se trata, con el tiempo, esta acumulación de bacterias podría provocar una inflamación de las encías, lo cual llevaría a una gingivitis.

Cuando esto ocurre, se recomienda por lo general, la visita al dentista para que realizar una limpieza dental y eliminar el sarro en los dientes. Sin embargo, en el artículo de hoy, hemos pensando en ti y hemos decidido brindas otras alternativas naturales para que elimines el sarro desde la comodidad de tu hogar.

Alternativas naturales para eliminar el sarro en los dientes

  1. Bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Empapa tu cepillo dental de la mezcla. Cepilla tus dientes con la mezcla y enjuaga. Este gesto ayuda a eliminar el sarro en los dientes y favorece el blanqueamiento de los dientes. Evita tragar la mezcla.

  1. Aloe vera

Para ello, necesitarás como ingredientes: 1 taza de agua, ½ taza de bicarbonato, 1 cucharadita de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite de limón y 4 cucharaditas de glicerina vegetal. Mezcla todos los ingredientes y colócalos en un recipiente limpio y con tapa. Cepilla tus dientes diariamente con esta mezcla para eliminar el sarro en los dientes.

  1. Cáscara de naranja

Otra alternativa es frotar cáscaras de naranja directamente sobre los dientes. Se puede elaborar también una pasta con las cáscaras de naranja y aplicar sobre los dientes.

  1. Comida picante

La comida picante aumenta la secreción de la saliva ya que estimula las glándulas salivales. El exceso de saliva favorece la limpieza de los dientes y las encías. Pero ten cuidado ya que la comida picante en exceso podría provocar otros trastornos en la salud.

Causas del sarro en los dientes

  • La principal causa del sarro en los dientes es tener una alimentación muy ácida, rica en azucares, en alimentos refinados y en grasas malas. Generalmente se dice que la principal razón es la mala higiene bucal pero ésta no sería tan necesaria si consumiéramos solo frutas y vegetales crudos.
  • La mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana.
  • El café, el té negro y el cigarrillo.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si llegaras a seguir alguno de estos remedios, no dejes de contarnos cómo te fue. Asimismo, si conoces alguna otra forma para eliminar el sarro en los dientes, te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios.