¿Cómo eliminar ojeras con bicarbonato de sodio y realizar una limpieza profunda de todo el rostro?

El rostro es una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. A lo largo del día se acumulan en él numerosas partículas y toxinas. Incluso, muchas de esas impurezas pueden dañarnos y manchar la piel. Conoce cómo purificar la piel del rostro, evitar el acné y eliminar ojeras con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un producto fácil de adquirir y de bajo costo. Sus usos son interminables, tanto en el ámbito gastronómico, en los tratamientos de cosmética o para hacernos la vida más fácil en el hogar. Para muchas mujeres, este ingrediente es indispensable en cada rutina de belleza, debido a sus múltiples propiedades.

Entre sus bondades vale reconocer su gran poder limpiador: es desinfectante y desodorante. Mezclándolo con algún líquido, su efervescencia tiene el poder de penetrar en lugares difíciles (como en los poros de la piel) y realizar una limpieza profunda de cualquier área. Saber utilizarlo es la clave del éxito.

Por esto, hoy te contaremos cuál es la mejor manera de aplicarlo sobre la piel, acabar con el acné y cómo podrás eliminar ojeras con bicarbonato de sodio.

¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio en nuestras rutinas de belleza?

  • Combatir el acné con bicarbonato.

Aplicado sobre la piel puede servirnos para múltiples propósitos, no sólo para blanquear y eliminar ojeras con bicarbonato. Por un lado, puede ser aplicado para realizar una limpieza profunda de poros obstruidos o para quitar el exceso de grasitud. También es excelente como un tratamiento para acabar con el acné ya que remueve impurezas, seca granitos e impide la acumulación de sebo. Finalmente, funciona como tratamiento abrasivo para suavizar las marcas y cicatrices del acné. Aplicado sobre la cicatriz, tiene el poder de realizar una suave dermoabrasión y estimular el regeneramiento cutáneo.

Procedimiento:

  • En un recipiente pequeño, coloca dos cucharadas de bicarbonato con media cucharadita de agua.
  • No debe ser una preparación líquida, sino una pasta. No agregues más agua y mezcla hasta formar una crema o más seca aún.
  • Toma un poco del preparado con las puntas de los dedos y exfolia las zonas afectadas que quieres tratar, o todo el rostro si deseas limpiarlo de células muertas e impurezas. Aplica con suaves movimientos circulares.
  • Deja actuar por 30 segundos y enjuaga muy bien con abundante agua templada.

Si padeces de acné severo o tienes muchas cicatrices, repite el proceso noche de por medio, antes de ir a dormir. De lo contrario, realiza este tratamiento de belleza una vez a la semana.

  • Eliminar ojeras con bicarbonato.

Eliminar ojeras con bicarbonato no implica ningún tipo de riesgo. Si bien estas áreas del rostro son las más delicadas, este producto actúa liberándolas de impurezas.

Las ojeras, marcas de cansancio y oscurecimiento de la zona se deben a una acumulación de toxinas y a venas inflamadas. La fina capa de piel deja ver la acumulación de sangre que ocurre debajo de los ojos y se oscurece la circunferencia del ojo. Es necesario descongestionarla para sentir alivio y notar una mejora en el color. Para eliminar ojeras con bicarbonato también será necesario que sustituyas tus productos de limpieza facial químicos, por jabones neutros o productos naturales.

Procedimiento:

  • Para eliminar ojeras con bicarbonato de sodio, comienza preparando una infusión de manzanilla o de rosa mosqueta.
  • Cuando el preparado esté tibio, agrega una cucharadita de bicarbonato y mezcla bien.
  • Embebe dos círculos de algodón, quita el exceso del líquido y aplica sobre los ojos.
  • Deja actuar por 15 minutos. Luego retira y enjuaga la zona.
  • Puedes aplicar, finalmente, una crema hidratante.

Repite esto una vez al día, hasta que las ojeras y bolsas hayan desaparecido.