,

Cómo eliminar verrugas de manera natural. ¡COMBATE TAMBIÉN LAS ESPINILLAS Y BLANQUEA LA PIEL!

Existen numerosos trucos caseros para eliminar verrugas del cuerpo. Es necesario tener mucho cuidado ya que son difíciles de remover. Por esto, te aconsejamos intentar con este truco casero que, antes de eliminarlas, seca la piel hasta volverlas fáciles de quitar. ¡Sólo necesitarás un ingrediente, aunque muy poderoso!

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son, en general, una lesión en la piel. Aparecen frecuentemente en zonas como las axilas, cuello, debajo de los pechos, en los párpados y en la ingle. Las verrugas en sí, no representan un problema real de salud, sino más bien un inconveniente estético.

Aunque no estén asociadas a un problema real de salud, las verrugas comunes presentan algunas características a tener en cuenta: Si se encuentran en el párpado pueden ser muy molestas, son propensas al sangrado, su tamaño puede variar a lo largo de los años y son difíciles de cicatrizar.

Si presentas una verruga problemática, es decir que duele donde está ubicada, sangra, se inflama o cambia su coloración, no dudes en consultar con un especialista. Si presentas una común pero deseas removerla fácilmente y sin dolor, te recomendamos el siguiente truco casero.

Con un poco de vinagre de manzana y constancia, podrás eliminar verrugas en poquísimo tiempo!

ACLARACIÓN: En este caso, vale decir que hay ciertas verrugas que pueden aparecer en la zona íntima o en lugares mucho más sensibles que deben ser supervisadas por un especialista. El Virus del Papiloma Humano, por ejemplo, se manifiesta a través de verrugas genitales.

¿Cómo eliminar verrugas con vinagre de sidra de manzana?

Existen numerosos métodos para eliminar verrugas. Algunos de ellos, como el del ajo, es muy efectivo en general aunque si presentan gran tamaño puede ser más difícil. Otros, como el del torniquete de pelo, pueden llegar a ser dolorosos y provocar un sangrado, por lo que no se aconsejan en absoluto.

Además, es necesario tener en cuenta el lugar donde se ubica la verruga. Si están próximas a los ojos, no podemos utilizar métodos abrasivos, ni peligrosos. La circunferencia del ojo es una zona sumamente sensible y debemos cuidarla.

Por todo esto, es que hoy decidimos contarte un método muy efectivo, utilizando sólo vinagre de sidra de manzana. Es completamente seguro, incluso para zonas sensibles. Los resultados son asegurados, aunque deberás tener constancia en el tratamiento.

¿Qué necesitamos?

  • Vinagre de sidra de manzana de buena calidad.
  • Trozos de algodón.
  • Cinta hipoalergénica.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento será realizado durante la noche, antes de dormir. Siempre, antes de comenzar, lava muy bien la zona con agua tibia y jabón neutro.

Finalmente, embebe un trozo de algodón en vinagre de sidra de manzana. Quita el exceso. Aplica el algodón sobre la verruga, tapándola por completo. Fija con un pequeño trozo de cinta. Deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente retira y enjuaga con agua tibia.

Si la verruga es pequeña, en una noche puedes ver los resultados. De lo contrario, repite cada noche.

Algunas recomendaciones:

  • El primer día de tratamiento, antes de comenzar ablanda la verruga. Para ello, humedece un trozo de algodón en agua tibia y aplícalo sobre la verruga. Deja actuar por 15 minutos. Luego, aplica el vinagre como se indicó anteriormente.
  • Una vez que la verruga se caiga, puede que queden cicatrices, dependiendo del tamaño. Para evitar esto, humecta la zona con gel de aloe vera.