, ,

¿ESTAS SON TUS GOLOSINAS PREFERIDAS? Conoce cómo es la elaboración de las gominolas y los terribles productos que se emplean.

Facebook: ¿sabes cómo se hacen las gomitas y de qué están hechas?

A partir de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, podemos conocer cómo es la elaboración de las gominolas industriales. Allí observamos la gran cantidad de sustancias químicas que se emplean y los productos de origen animal que son necesarios. Muchos han quedado en shock y han decidido dejar de consumirlas. ¿Te animas a ver el video?

La elaboración de las gominolas industriales y sus niveles de toxicidad.

Las gominolas, también llamadas gomitas, son una de las golosinas más populares. Debido a su suavidad y textura, los niños comienzan a consumirlas a muy corta edad. Los padres, quizás por falta de información, creen que este producto es completamente seguro. Sin embargo, un usuario de la red social Facebook publicó un video donde se muestra todo lo contrario.

El material ya fue reproducido más de 12 millones de veces por lo que se lo considera viral. Probablemente después de verlo, pienses dos veces antes de consumir este “inocente” caramelo. En la elaboración de las gominolas industriales se utilizan numerosas sustancias químicas tóxicas y variados productos de origen animal. Si bien el producto final puede parecer delicioso, no es más que un cúmulo de toxicidad para nada saludable.

A continuación, te mostramos el video en cuestión:

 

 

Como podemos observar, algo tan delicioso termina convirtiéndose en una carnicería cruel de cerdos. La piel y los huesos del animal son utilizados y procesados para elaborar la gelatina, materia prima de este tipo de golosina. Además, por lo que se ve, básicamente es un alimento a base de cerdos, azúcar y colorantes artificiales. No existe valor nutricional alrededor de esta receta.

El portal veoverde.com denuncia que, del porcentaje total de derivados animales, un 60% es derivado del cerdo, mientras que el 40% restante es de vaca.

Probablemente no seas vegetariano o vegano, sin embargo podemos estar todos de acuerdo en que no es necesario matar a tantos animales sólo para elaborar una golosina. Una golosina no es un alimento, no es vital en nuestro desarrollo, ni en la alimentación de nuestra familia.

Opciones más saludables.

Si estás buscando golosinas para ti o tu familia y deseas emplear opciones más saludables, te contamos alternativas deliciosas:

  • HAZ TUS PROPIAS GOMINOLAS: Como hemos visto en la elaboración de las gominolas se utilizan numerosos químicos. Para evitar esto, existen recetas de elaboración casera. Si bien seguirás necesitando gelatina (algo que no consumen vegetarianos, ni veganos), emplearás menor cantidad. Además, la materia prima es la pulpa de frutas naturales y puedes reemplazar el azúcar por miel.
  • BARRAS DE CEREALES: Las barras de cereales son una excelente golosina que aporta mucha fibra y nos carga de energía. También aconsejamos la elaboración casera ya que las industriales poseen demasiada azúcar y son más costosas. Mezcla tus cereales preferidos con algunas chispas de chocolate, frutos secos, frutas pasas y únelos con miel. ¡LISTO!
  • HELADOS FRUTALES: Los más fáciles de elaborar y los más sabrosos. Sólo deberás procesar la pulpa de alguna fruta, mezclarla con un poco de yogurt si deseas y dejar en la nevera. Además, puedes agregar trozos de frutas, zumos naturales…. ¡deliciosos!