Cómo crear tus propios maquillajes caseros y naturales

Sencilla técnica para crear tus propios maquillajes en casa

En la actualidad, se ha fomentado mucho el dejar de lado los productos artificiales de belleza, reemplazando a estos por cosméticos naturales y ecológicos. A continuación te mostramos cómo hacer maquillaje casero y natural de la manera más fácil, para que puedas proteger tu piel y ya de paso también al medio ambiente.

Cómo hacer maquillaje casero y natural

A continuación, te brindamos una serie de diversas opciones ls cuales podrás considerar al momento de descubrir cómo hacer maquillaje casero y natural para tu piel.

Se trata de diferentas recetas, elaboradas a base de ingredientes cotidianos y saludables, los cuales no pondrán en peligro ni a tu piel, ni a tu salud ni al medio en el que vives.

Prepara tu piel

A la hora de saber cómo hacer maquillaje casero, es necesario que tengas en cuenta primero que nada, el hecho de que debes limpiar y preparar muy bien tu piel antes de aplicar en ella cualquier tipo de sustancia.

A continuación, te mostramos cómo elaborar este poderoso tónico facial casero, para que puedas con él purificar tu piel y limpiar tus poros, antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje.

1. Tónico facial casero con agua de arroz

Se trata de una receta natural tradicional, la cual durante siglos ha sido utilizada, principalmente por las mujeres orientales, al momento de mantener una piel firme, suave y limpia.

Para preparar este tónico facial casero, tan solo deberás de agregar en una botella de vidrio 3/4 tazas de arroz, cubriéndo luego la botella con agua, dos dedos más arriba que la medida del arroz.

Deja reposar el preparado hasta que el agua se torne de color blanco.

Finalemtne, tan solo deberás aplicar este tónico facial en tu rostro con un algodón, y dejar secar al aire libre.

2. Polvos caseros

Si quieres hacer polvo de maquillaje blanco, tan solo deberás de mezclar 2 medidas de talco o maicena, con una medida de arcilla bentonita.

Si deseas que el maquillaje sea más oscuro, agrega de a poco al preparado anterior, cacao en polvo, hasta obtener tu tono deseado.

3. Base de maquillaje natural casera

¡Es muy fácil de hacer!

Luego de que tengas listo tu polvo casero, procede entonces a buscar una pequeña botellita en donde colocarás tu base líquida, y alguna crema blanca hidratante o humectante.

Ahora bien,  mezcla en un recipiente aparte 3 medidas de crema blanca con una medida de tu polvo casero. Añade más crema o más polvo según lo consideres necesario, y asegúrate de remover muy bien la mezcla para que quede homogénea.

4. Lápiz labial casero

A la hora de saber cómo hacer maquillaje casero, y si específicamente quieres crear tu propio lápiz labial casero, tan solo deberás de mezclar un poco de aciete de coco con 2 o 3 gotitas de tu aceite esencial favorito.

Puedes también agregar al preparado algo de color comestible, si quieres que se vea más atractivo.

Agrega el preparado en un recipiente y refrigéralo.

Puedes incluso usar este lápiz labial casero en forma de barra, si lo mantienes en un lugar frio y seco.

Ahora que ya sabes cómo hacer maquillaje casero y natural, comparte esta información con todos tus conocidos, y por sobre todo, ¡Anímate a crear tu propio maquillaje casero!