, , ,

Cómo hacer masa de hojaldre casera y ¡riquísima!

Aprende a preparar tu propia masa de hojaldre

En cuanto veas lo fácil que es preparar esta masa de hojaldre casera, te aseguramos que nunca más saldrás a comprarla fuera de casa. ¡Tus tartas y empanadas quedarás deliciosas!

Comer alimentos preparados por nosotros mismos, es la manera más exacta y precisa de cuidar nuestra salud. Esta receta casera, es muy fácil de preparar, y por sobre todo, altamente saludable.

Te aseguramos que todos quienes prueben tu deliciosa masa de hojaldre casera, te pedirán de inmediato la receta, así que ¡apúntala bien!

Cómo hacer masa de hojaldre casera

Esta receta de masa de hojaldre casera es muy sencilla. Mira cómo deberás de proceder:

masa de hojaldre casera

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 250 ml de agua
  • 300 gramos de mantequilla
  • 2 pizcas de sal

Procedimiento:

  1. Agrega la harina en una mesa o superficie totalmente limpia, y arma con ella una especie de volcán, colocando dentro de él el agua, la sal y 50 gramos de la mantequilla. Amasa la mezcla con tus manos, hasta formar una masa sumamente compacta y homogénea.
  2. Toma ahora la masa y forma con ella una bola, a la cual le harás un corte de cruz en la parte superior, con un cuchillo. Estira la masa muy bien.
  3. Agrega el resto de manteca en el centro de la masa y luego ciérrala doblando sus extremos, para luego abrirla y amasarla nuevamente.
  4. Dobla la masa sobre si misma unas cuantas veces, para lograr la forma del hojaldre.
  5. Estira muy bien la masa de hojaldre casera hasta formar un rectángulo con ella. Ahora, toma el extremo izquierdo de la masa y dóblalo hacia el centro de la misma. Haz lo mismo con el extremo derecho.
  6. Estira muy bien la masa casera de hojaldre, y forma con ella otro rectángulo.
  7. Repite ahora la misma acción del punto 5, pero esta vez, hazlo entre 4 y 5 veces para que las capas de la masa se superpongan.
  8. Ahora toma un poco de papel film y envuelve la masa en él, llevándola luego al refrigerador y dejándola allí durante 20 minutos.
  9. Saca ahora la masa del refrigerador, y repite nuevamente los puntos 5 y 6.

Nota: Si no vas a usar la masa de inmediato, es recomendable que la congeles envuelta en el papel film, para evitar así que adopte algunos olores extraños del ambiente.

¡Prepara YA esta deliciosa receta de masa de hojaldre casera, y comparte esta información con todos tus amigos y conocidos!