, ,

Descubre cómo hacer pan de pita casero: ¡riquísimo y sano!

¿Recuerdas el delicioso aroma que sentías al llegar los domingos por la tarde a casa de tu abuela? Probablemente, ella te cautivaba día a día con sus recetas caseras y saludables y hasta el día de hoy, este es otro de los motivos por los que la tienes siempre presente. Pues bien, es momento ya de que tu mismo empieces a hornear tus propios platos caseros, y hoy comenzaremos a adentrarnos en este desafío dentro de la cocina. Mira cómo preparar un delicioso y saludable pan de pita casero, para soprender a tus invitados, hijos, nietos y ¡para disfrutarlo tu mismo!

Cómo hacer pan de pita casero ¡riquísimo!

Es muy sencillo, para cocinar pan de pita casero, solo deberás de reunir algunos simples ingredientes y proceder luego de la sigueinte manera:

 

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • Una taza de agua tibia
  • Un paquetito de levadura en polvo
  • Una cucharada y media de aceite de oliva
  • Una cucharada y media de sal
  • Aceite y harina extra

Procedimiento:

  1. Consigue un bol profundo y ancho y agrega en él la levadura, el agua y la harina.
  2. Mézcla muy bien los 3 ingredientes hasta lograr una masa uniforme pero líquida a la vez.
  3. Deja reposar la preparación por unos 15 minutos hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas.
  4. Agrega ahora el aceite y la sal, integrándolos bien al preparado.
  5. Agregar ahora al preparado 2 tazas más de harina y amasar durante unos 7 minutos hasta crear una masa compacta y suave.
  6. Deja reposar la masa por 2 horas, hasta que duplique su tamaño.
  7. Pasadas las 2 horas, enharinar la superficie sobre la cual se va a trabajar, y amasar la masa, estirándola luego y cortándola en 8 porciones iguales, a las que les daremos forma de bolita.
  8. Cubre las bolitas con papel filtro y déjalas descansar durante media hora más.
  9. Pasado el tiempo establecido, toma una de las bolitas y estíralas con un palo de amasar o rodillo, hasta formar con ella un disco de 12 cm de diámetro y 5 mm de ancho.
  10. Realiza el mismo procedimiento con las demás bolitas.
  11. Calentar una sartén con un poco de aceite untado, y agregar de a uno los discos, dejándolos cocinarse al menos 2 minutos de cada lado. Sigue cambiándo de lado el disco de masa, hasta que comience a abrirse en 2 mitades, de manera horizontal
  12. Si lo prefieres, puedes también colocar todos los discos en una fuente de horno con algo de aceite untado en ella, y dejar hornear durante 7 – 10 minutos a una temperatura de 240°. Si vas a proceder de esta manera, no olvides precalentar el horno al menos 10 minutos.

Este pan de pita casero, además de ser sumamente saludable y fácil de hacer, ¡también sabe delicioso! Puedes rellenarlo con jamón queso, aceitunas, atún, lechuga, tomate, huevo duro, choclos, champignones, ¡o lo que se te ocurra!

¿Qué esperas? Hornea ya este sabroso pan de pita casero y ¡sorprende a todos en tu hogar!