,

Has estado lavando tu cabello mal toda la vida, Esta es la forma correcta en que debes hacerlo ….

¿Sabías que el mal uso de los productos para lavar el cabello podrían causar daños irreversibles en él? Mira a continuación, cómo lavar el cabello de manera correcta.

El uso constante de productos para el cabello, como gel, lacas, ceras y otros productos así como la queratina misma, pueden dañar tu cabello de manera permanente, y más aún, si sos de los que usa secador, planchas o cámaras a vapor, para tratar tu pelo. Este tipo de tratamientos, estimula de manera muy negativa la resequedad del cabello, así como también su deterioro temprano. A continuación, te mostramos cómo lavar el cabello de manera correcta, y sin correr ningún tipo de riesgos.

CÓMO LAVAR EL CABELLO DE MANERA CORRECTA

HAS ESTADO LAVANDO TU CABELLO MAL TODA LA VIDA, ESTA ES LA FORMA CORRECTA EN QUE DEBES HACERLO
HAS ESTADO LAVANDO TU CABELLO MAL TODA LA VIDA, ESTA ES LA FORMA CORRECTA EN QUE DEBES HACERLO

Aprende cómo lavar el cabello de manera correcta, con estos tips que te dejamos a continuación:

Lava tu cabello con champú al menos cada 2 días (Intenta usar un champú suave y natural, sin excesos de productos químicos).

No creas que cuanto menos laves tu cabello, menos peligro correrá. Es aconsejable lavar el cabello de manera seguida, para así, no exponerlo a la gran acumulación de bacterias y agentes dañinos del ambiente.

Al lavar el cabello, no frotes demasiado fuerte el cuero cabelludo. Masajea dicha zona de manera suave, con la yema de los dedos.

Intenta no utilizar demasiado champú en cada lavado. Los dermatólogos profesionales, recomiendan usar una porción de champú equivalente a una moneda, para así, proteger el cuero cabelludo de las sustancias químicas.

Recuerda que el agua caliente reseca el cuero cabelludo; intenta usar siempre, agua tibia o agua fria a la hora de lavar y enjuagar tu cabello.

Recuerda que es aconsejable aplicar el champú solo en el cuero cabelludo y en las puntas del pelo. Para las demás partes, aplica más el acondicionador que el champú.

Seca muy bien tu cabello antes de peinarlo; esto ayudará a evitar que se quiebre y se dañe.

Recuerda también, no abusar de los secadores y los artefactos calientes y eléctricos, que pueden perjudicar gravemente tu pelo.

Con estos sencillos consejos para lavar el cabello de manera correcta, te aseguramos que lograrás combatir un sinfin de padecimientos relacionados a tu cabello, como la resequedad, la caída del pelo, o bien, la caspa misma.