¿Sabías que todo este tiempo has estado lavando mal tu cabello? Mira aquí la manera correcta de hacerlo

Cómo lavar el cabello de manera correcta

Lavarnos el cabello, es una actividad rutinaria y metódica, que la mayoría de nosotros solemos llevar a cabo sin tan siquiera pensarlo. Aún así, varios profesionales en el área, advierten que la mayoría de las personas lavan su cabello de manera incorrecta, algo que podría llevar a ocasionar ciertos padecimientos, como por ejemplo la aparición de caspa, la sequedad, las puntas abiertas e incluso la pérdida del pelo. Hoy te mostramos cómo lavar el cabello de la manera correcta, paso a paso.

Cómo lavar el cabello de la manera correcta

 

Esta guía pretende enseñarte cómo lavar el cabello de la manera adecuada, para así evitar todo tipo de padecimientos e inconvenientes en nuestro cuero cabelludo.

1. Pre-aclara tu cabello

Es importante que enjuagues muy bien tu cabello y lo separes en mechones antes de aplicarle el champú. De esta manera, el producto podrá actuar de manera más eficáz y completa en todo tu pelo.

2. Protege las puntas

Si tienes el cabello largo, es importante que uses acondicionador en tus puntas, antes de aplicar el champú.

3. ¡Cuidado con la espuma!

Usar demasiado champú puede llegar a dañar considerablemente tu pelo. Tan solo vierte 3/4 cucharadita de champú en tu mano, para luego mezclar el producto con agua y lograr una buena mézcla colmada de espuma. Ya con esto, podrás proceder a lavar tu cabello sin excesos.

Recuerda que utilizar demasiado champú puede resecar tu cabello.

4. Intenta ser delicado

Al momento de saber cómo lavar el cabello de manera correcta, es importante tener en cuenta la delicadeza al momento de masajear nuestro pelo con el champú. Realiza leves masajes en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, para así estimular la circulación sanguínea hacia las raíces de tu cabello, y favorecer así su sano crecimiento. Luego, extiende los suaves masajes hacia el resto del pelo.

5. No repitas el lavado

Usualmente, en los frascos de champú se nos suele recomendar lavar nuestro cabello dos veces por lavado. Esto no es más que una estrategia de marketing sin ningún sentido. Lava tu cabello solo una vez por lavado, y más aún si sueles lavarlo a diario o día por medio.

6. El acondicionador no es para la piel

Es otro de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de saber cómo lavar el cabello de la manera correcta; el acondicionador o bálsamo para el cabello, solo debe ser aplicado en el pelo, y no en el cuero cabelludo. Así mismo, es necesario escurrir muy bien el cabello antes de aplicarle dicho producto, el cual se encargará de suavizar nuestro pelo. Al aplicar el acondicionador, debemos de dejar que actúe algunos minutos en nuestro cabello.

7. Enjuaga el cabello con agua fria

Al retirar el acondicionador de tu pelo, enjuágalo con agua fria, para que así las escamas de las capas externas del cabello se cierren sin problemas, y tu pelo luzca ¡mucho más suave y con mucho más brillo!

Estos son sencillos tips que te ayudarán a saber cómo lavar el cabello de manera adecuada. No olvides que la frecuencia del lavado de tu cabello dependerá de su tipo; si tu cabello es graso, lávalo a diario, si es normal, bastará con solo lavarlo 3 veces a la semana.