,

Como preparar remedios con Semilla de Aguacate que no Sabias

5 Remedios naturales con semillas de aguacate que desconocías hasta este momento.

El aguacate es un alimento muy importante para nuestro organismo. Es una forma sana y natural de consumir grasas beneficiosas para la salud, es muy saciante, posee grandes valores nutricionales y es muy sabroso.

Sin embargo, a la hora de consumirlo, eliminamos tanto su cáscara como su semilla. ¿Sabes que puedes utilizar esas grandes semillas para realizar poderosos remedios naturales? Pues si lo desconocías, te contamos los cinco mejores remedios, realizados en base a las semillas de los aguacates.

5 remedios con semillas de aguacate.

1.Infusión para adelgazar.

Entre sus múltiples usos medicinales, se destaca su poder para estimular el descenso de peso. Una infusión realizada con semilla de aguacate te ayudará a bajar de peso, estimular la quema de grasa y combatir la retención de líquidos.

¿Cómo prepararlo?
-Tritura muy bien una semilla de aguacate.
-Colocarla en una cacerola con tres tazas de agua.
-Llevar a fuego fuerte hasta que hierva.
-Bajar el fuego, tapar la cacerola y dejar que se cocine durante media hora más.
Debes beber esta preparación caliente o tibia, una taza por día durante tres días seguidos. Luego descansa 4 días y vuelve a empezar. Repite esta serie durante tres semanas, mientras realizas tu dieta para adelgazar.

2.Tratamiento contra la psoriasis.
La semilla de aguacate proporcionará alivio a la zona afectada, a la vez que ayuda a reducir la irritación y mejorar el aspecto de la piel.
Corta por la mitad la semilla de un aguacate. Frota la parte interna sobre la piel afectada de forma diaria y cada vez que exista irritación. Realiza esto hasta ver mejoras considerables. Incluso, notarás que la piel se va regenerando por piel sana.
Para mayores resultados, puedes acompañar este tratamiento untando el área con aceite de aguacate.

3.Tratamiento para aliviar el reumatismo.
La semilla de aguacate aliviará las molestias y los dolores característicos del reuma.
Sólo necesitas triturar o machacar muy bien la semilla de un aguacate. Quizás debas utilizar una procesadora que te ayude a volverla polvo. Mezcla el polvo de semilla con un poco de alcohol para realizar una pasta.
Aplica la mezcla de forma tópica sobre las zonas adoloridas. Realiza un poco de fricción y masajes para aliviar y dar calor en las zonas con molestias.

4.Previene enfermedades cardíacas.
La semilla de aguacate estimula la circulación sanguínea y posee propiedades que mejoran la salud de capilares, arterias y vasos sanguíneos. Regula palpitaciones, fortalece las funciones del corazón y cura soplos. Para prevenir enfermedades cardíacas, realiza una infusión de semilla de aguacate.
Preparación:
-En un cazo pequeño o tetera, ralla un cuarto de semilla de aguacate.
-Agrega un vaso de agua y llevar al fuego.
-Dejar que hierva por 15 minutos, aproximadamente.
-Colar la preparación y beber caliente.
Este tratamiento debe ser realizado durante un mes, bebiendo una taza a diario. Está especialmente recomendado para personas que sufren enfermedades cardíacas o para aquellas que están en riesgo de padecerlas.

5.Regula el colesterol.
Si presentas niveles elevados de colesterol en sangre, puedes regularlo con una infusión de semilla de aguacate. Para realizarla, pela la semilla y ralla una cuarta parte de ella (aproximadamente una cucharadita colmada). Agrégala a una taza y vierte por encima, agua hirviendo. Tapa la taza y deja reposar por 15 minutos. Luego beber.

Consume una taza a diario, durante 15 días y notarás los resultados.

Recuerda consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento, suspender un medicamento o si presentas alguna duda.