, ,

Cómo quedar embarazada de gemelos con estos trucos sencillos.

Si deseas quedar embarazada de gemelos, es necesario saber que el reto será mucho mayor aunque es muy gratificante gozar de tus dos pequeños al mismo tiempo. Verlos crecer, madurar juntos, ser compañeros y amigos… Para lograrlo, sigue estos consejos sencillos y estarás embarazada por partida doble, en muy poco tiempo!

Planificar una familia es tarea difícil. Algunos se llevan bien con la improvisación y tienen las posibilidades económicas de afrontar hijos en el momento que lo deseen. Otros, en cambio, necesitan tener todo bajo control antes de pensar en niños. Muchas veces esto les lleva varios años y la edad biológica de la mujer suele ser un detalle a considerar. Para evitar mayores riesgos y por el gran deseo de tener niños, algunas parejas buscan tener gemelos y disfrutar al máximo de la familia.

Más allá de la edad de la mujer, existen otros casos en que prefieren criar a todos sus hijos a la vez, para luego “descansar”. Cada cual con sus conflictos e intereses, pero siempre debemos pensar en el bien de aquellos pequeños que traemos al mundo. Si crees estar preparada y deseas quedar embarazada de gemelos, sin importar la razón, te contamos algunos trucos sencillos, recopilados de estadísticas de todo el mundo.

¿Cuáles son, actualmente, las posibilidades de quedar embarazada de gemelos?

Una pareja común tiene sólo el 3% de posibilidades de concebir gemelos. Sin embargo, ciertos factores importantes pueden aumentar este porcentaje, como por ejemplo la alimentación, la carga genética o el origen étnico. Quizás no entres dentro de la media y sin saberlo tienes más chances de quedar embarazada de gemelos, aunque aún no lo sepas.

Si concuerdas con alguno o más de los siguientes puntos, debes saber que tus posibilidades son altas, mientras que si no tienes ninguna de estas características, puede que quedar embarazada de gemelos te sea más difícil. Las chances aumentan cuando:

  • Ya hay gemelos en la familia, especialmente del lado de la madre. En este caso, las posibilidades se multiplican por cuatro.
  • Ambos, o uno de los padres, son de descendencia africana. Se conoce que la descendencia africana tiene mayores posibilidades de concebir gemelos, luego le sigue la europea. Los asiáticos caucásicos son los que presentan las probabilidades más bajas.
  • La alimentación juega un papel muy importante. Las personas bien nutridas son más beneficiadas, incluso aquellas que presentan un nivel bajo de sobrepeso o las más robustas y altas.
  • Es de ayuda también si se trata del segundo embarazo. Cuando la mujer ha tenido otros hijos aumenta sus chances de quedar embarazada de gemelos.
  • Si bien las mujeres mayores  de 38 años pueden tener más dificultades para concebir, las posibilidades de quedar embarazada de gemelos aumenta de 3% a 7%. Después de los 45 años, son de un 17%.

Algunos consejos para quedar embarazada de gemelos.

  • Toma multivitamínicos e intenta mantener el cuerpo lo más saludable posible. ¡En óptimas condiciones! No olvides el ácido fólico para evitar malformaciones en el feto.
  • Consume productos lácteos. El factor de crecimiento insulínico que se produce en el hígado de las vacas, se cree que influye químicamente durante la concepción, aumentando las chances.
  • Además de nutrido, mantén un buen peso e intenta ganarlo si eres de contextura muy delgada.
  • Tribus africanas que consumen ñame regularmente, tienen 4 veces más mellizos que la media. Se cree que el vegetal acelera la actividad de los ovarios y que, durante la ovulación, existe más de un óvulo para fecundar.