, ,

Cómo restaurar las funciones renales utilizando sólo bicarbonato de sodio.

La insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Se puede describir como una disminución en la filtración de la sangre. Hay  muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, hoy nos referiremos específicamente al bicarbonato de sodio y sus propiedades para restaurar las funciones renales.

Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. Una de sus importantes funciones es que filtran la sangre del aparato circulatorio, a la vez que permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fosforo). Todas estas funciones son llevadas a cabo por un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción, entre otras.

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio que usas en casa para cocinar, limpiar, sanar picaduras de abeja, etc, también sirve para restaurar las funciones renales.

Lee también: “12 hábitos comunes que dañan a tus riñones”.

¿Qué nos afirman las investigaciones?

En el año 2009, científicos británicos que trabajaban en el Hospital Real de Londres, descubrieron mientras se trabajaba en un programa de investigación, que se podían restaurar las funciones renales con el uso de nada más que el simple bicarbonato de sodio.

Magdi Yacoub, profesor de medicina renal del Royal Hospital de Londres dijo:

“es increíble, como un simple recurso como el bicarbonato de sodio, cuando se usa apropiadamente, puede ser muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad renal crónica”.

La investigación se basa en los primeros ensayos controlados en un entorno clínico, donde 134 pacientes que sufrieron de enfermedad renal crónica o acidosis metabólica, se les dio nada más que una pequeña dosis diaria junto con su tratamiento normal. Después de un periodo de solo un año, los ensayos mostraron que se triplicaron los progresos en comparación con los pacientes que no habían recibido la misma dosis diaria. Logrando así restaurar las funciones renales de dichos pacientes.

¿Cómo nos ayuda, el bicarbonato de sodio, a restaurar las funciones renales?

  • Eleva el pH de la sangre ayudando así a disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
  • Mejora la solubilidad de ácido úrico y por lo tanto acelera su recuperación.
  • Ayuda a aumentar los líquidos a través del cuerpo y por lo tanto ayuda a los riñones a procesar y eliminar el ácido úrico en exceso de nuestro sistema de forma más eficaz.

Bicarbonato de sodio para restaurar las funciones renales

El remedio a base de bicarbonato de sodio para restaurar las funciones renales es muy fácil de preparar. Solo tienes que añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y remover muy bien hasta que se disuelva. Se debe beber un vaso en ayunas en la mañana por dos semanas y descansar otras dos.

Lee también: “Las uvas, medicina natural para cuidar la salud de tus riñones”.

Recuerda…

  • Si estas embarazada o amamantando no consumas este medicamento.
  • El bicarbonato es muy alto en sodio por lo tanto lo mejor es pasar a una dieta sin sal mientras estés tomando el medicamento. Tampoco agregues sal a las comidas.
  • Si sufres de presión arterial alta o diabetes, consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento para restaurar las funciones renales.