9 Técnicas para aplicar la disciplina positiva y cambiar tu vida

Cómo ser más positivo en 9 sencillos pasos

Cuando criamos a nuestros hijos, es muy importante entender que mediante castigos y azotes constantes no lograremos nada bueno, ya que el hecho de que un niño no haga algo por temor a ser castigado, solo ayudará a que en el futuro emocional y psicológico se vea perjudicado. Lo mejor es educar a nuestros hijos mediante la discplina positiva, de la cual te hablaremos a continuación. Mira cómo ser más positivo en 9 sencillos pasos, y cómo transmitirle esta maravillosa energía a los más pequeños de tu hogar.

Si quieres saber cómo ser más positivo para cambiar tu vida y las de quienes te rodean, no dejes de leer la información que te exponemos a continuación.

Cómo ser más positivo para cambiar tu vida en 9 sencillos pasos

1. Elogia lo que sea de tu gusto

Al momento de entender cómo ser más positivo, una de las claves fundamentales es no reprimir nuestras emociones y sentimientos de alegría.

No temas nunca aelogiar lo que te agrade; algo bien que ha hecho tu pequeño, algo bueno que veas en tu pareja,o simplemente algo que notes en la calle al caminar.

Intenta siempre hablar bien de las cosas que ves a tu alrededor.

2. Aprende a entender y a ponerte en el lugar del otro

Al momento de lograr ponernos en el lugar del otro y comprender que pasa por su mente y sus afectos, se nos hará más fácil entender su comportamiento.

Intenta no juzgar, tan solo apoya y comprende cuando esto te sea posible.

3. Sé un ejemplo para los demás

Las personas siempre tienden a imitar las cosas buenas de los demás. Esto sucede tanto con los niños pequeños como con las personas adultas.

¡Siempre sé un ejemplo a seguri para todos!

4. Critica la acción, no a la persona

Este es otro punto crucial al momento de entender cómo ser más positivo.

Si alguien hace algo mal, nunca critiques ni insultes a la persona. Tan solo enfócate en explicarle por qué esta mal lo que hizo, sin ridiculizar ni ofender.

5. Establece tus propias rutinas y normas

Este es un excelente truco, en especial para que nuestros pequeños aprendan el arte de la responsabilidad y el buen comportamiento.

Sacar la basura, poner la mesa, hacer tus tareas; enseña a quien tienes a tu alrededor, que existen ciertas normas y reglas que deben de ser llevadas a cabo sin padecer demasiado el hecho.

6. Tabla de recompensas

¡Es una excelente idea para motivar a todos aquellos a quienes tienes a tu lado!

Elabora una gran tabla con cuadros de metas a lograr por cada miembro de tu familia. Luego cuelga la tabla en la pared, y a medida que se vayan cumpliéndo las metas, pega un stickers en cada cuadro, y recompensa a la persona por su esfuerzo y mérito.

7. Explica el porqué

Es importante que cuando alguien haga algo mal, intentemos explicarle por qué eso esta mal.

Si la persona logra entender las consecuencias negativas de su acción, será mucho más fácil para ella entender por qué no debe de repetirse determinado hecho.

8. Tiempo fuera positivo

Este también es un punto clave al momento de entender cómo ser más positivo.

Crea en tucasa un espacio que sea solo para ti, y en el cual puedas tener libros, cuadros, música y demás cosas que sean de tu agrado y te hagan sentir relajado y feliz.

Puedes hacer también un espacio similar para tu hijo, con sus juguetes, alfombras, libros y demás accesorios de su gusto.

9. Meditación del globo

¡Es una técnica muy sencilla para aliviar la ira y el enojo!

Tan solo siéntate, respira hastadejar tu panza como un globo, y luego de unos segundos de contener la respiración, suelta el aire como un globo que se desinfla.

Este es un truco muy recomendado para enseñar a nuestros hijos a manejar su enojo.

Trabajar con la respiración es muy positivo al momento de controlar nuestros pensamientos y emociones.

Ahora que ya sabes cómo ser más positivo con estas 9 reglas ¡¿qué esperas para incorporarlas ya a tu vida?!

Comparte con todos esta valiosa información.