,

Cómo tensar la piel naturalmente. ¡JAMÁS NECESITARÁS BOTOX, NI CIRUGÍAS PLÁSTICAS!

En este artículo aprenderás consejos claves sobre cómo tensar la piel naturalmente. Así, podrás frenar el avance del envejecimiento en tu piel y lucir más joven y radiante. La flacidez es un síntoma que aparece con el paso del tiempo. Nuestra piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que pasan los años.

Tener una piel firme y saludable, depende muchas veces de nuestros hábitos de vida, de una correcta alimentación y de factores genéticos.

Ten en cuenta que, si lo que buscas es tensar la piel naturalmente, solo será posible mediante un poco de esfuerzo y paciencia. Estos sencillos trucos que te explicaremos a continuación también te serán de mucha ayuda.

Ejercicios, hidratación y masajes para tensar la piel naturalmente.

EJERCICIOS FACIALES: Trabajando los músculos del rostro, podemos tonificar la piel evitando su caída o flacidez. Además, conseguirás mejorar la circulación sanguínea, ayudar a eliminar toxinas y dar mejor tono a la piel. Podremos retrasar el desarrollo de arrugas y líneas de expresión. Evitan también la hinchazón en zonas frecuentes como por ejemplo el área alrededor de los ojos.

BEBE LA CANTIDAD DE AGUA NECESARIA: Una hidratación adecuada es la base para tener una piel protegida contra agentes nocivos. De allí la importancia de mantenernos hidratados y esto lo conseguiremos bebiendo 2 litros de agua diariamente.

MASAJES DE ALOE VERA (SÁBILA): Masajea tu cara y cuello con aloe vera para hidratar y reafirmar la piel del rostro. Es el mejor ingrediente natural para reducir arrugas y dejar la piel suave y firme.

Tratamientos caseros.

MASCARILLA CASERA PARA TENSAR LA PIEL NATURALMENTE.

Para realizar esta mascarilla casera se necesitan solo dos ingredientes: clara de huevo y unas gotas de limón. Colocar el limón en las claras, batir ligeramente hasta que estén espumosas y colocar en el rostro y cuello por 15 minutos aproximadamente. Luego enjuagar con abundante agua tibia.

BICARBONATO DE SODIO:

Agregar a media cucharada de bicarbonato de sodio unas gotas de agua y mezclar hasta formar una pasta. Con ella realizar un suave masaje sobre el rostro. Luego de 15 minutos enjuagar con abundante agua. Este es un excelente exfoliante natural y como tal ayudará a desprender las células muertas del rostro.

LOCIÓN ASTRINGENTE:

Aplicando astringente sobre nuestro rostro diariamente obtendremos una piel suave y tersa. Mezclando jugo de limón, néctar, romero y agua de hamamelis obtendremos un sencillo y efectivo astringente para tensar la piel naturalmente.

MASCARILLA DE PEPINO.

Exprime un pepino y con el jugo haz una mascarilla. Espárcela por todo el rostro y luego que se seque retírala con agua tibia. El pepino, gracias a su alto contenido de agua, vitamina E y aceites naturales, es un excelente ingrediente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.

Algunos consejos a tener en cuenta…

DIETA SALUDABLE Y EQUILIBRADA:

Para reafirmar la piel del rostro debemos además acompañar cualquier tratamiento con una dieta saludable. Ella nos aportará los nutrientes necesarios para una buena salud general. Los antioxidantes, las vitaminas y los minerales nos ayudarán a hidratar la piel, haciéndola lucir más suave y firme.

NO OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR:

Todos conocemos los problemas que trae a nuestra piel la exposición al sol. Pero lo que no sabemos es que podemos evitarlos con tan solo colocarnos protector solar 30 minutos antes de salir de casa. Esto evitará el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

UTILIZA LOS ACEITES NATURALES A TU FAVOR:

Los aceites esenciales pueden ayudar a mantener la elasticidad de la dermis, además de mejorar la apariencia de las arrugas y líneas finas. Se aconseja siempre mezclar los aceites esenciales con aceites base, como el de vitamina E o la manteca de Karité. Los aceites esenciales más recomendados para reafirmar la piel son el de aguacate, el de semilla de uva y el aceite de jojoba.