Esto es lo que tienes que hacer para eliminar el dolor de tu cuello en solo una semana

Elimina el dolor de cuello de manera fácil y sin gastar nada

Muchas personas padecen a diario de intensos dolores articulares, entre ellos dolor de cuello. Esta es una parte extremadamente sensible de nuestro cuerpo, dotada de nervios, músculos y vértebras cevicales. Existen varias causas que pueden dar origen al dolor de cuello. No debemos olvidar tampoco, que nuestro cuello soporta a diario el peso de nuestra cabeza (alrededor de 4 kg), lo que lo hace aun más propenso a sufrir lesiones y dolores. Hoy queremos hablarte particularmente de cómo tratar el dolor de cuello de manera rápida y totalmente efectiva.

Cómo tratar el dolor de cuello en tan solo una semana

tratar el dolor de cuello

 

El estrés, el cansancio, las malas posturas corporales y el uso de una almohada incorrecta al dormir, son algunos de los principales factores que dan origen al dolor de cuello.

Si bien es cierto que existe una amplia y variada gama de remedios caseros para aliviar el dolor de cuello, nosotros hoy te hablaremos de una serie de sencillos trucos caseros, mediante los cuales podras tratar el dolor de cuello en tan solo una semana, y sin gastar nada de dinero.

1. Fortalece tus músculos

Cada día, elije un lugar tranquilo y realiza durante 10 minutos los siguientes ejercicios musculares para tratar el dolor de cuello:

  1. Mueve tu cuello muy suavemente de un lado hacia otro, como si estuvieses diciendo “no”. Este ejercicio debe ser realizada de manera muy delicada, Poco a poco, tu cuello se irá acostumbrando al movimiento y podrás mejorar la amplitud del movimiento.
  2. Realiza movimientos circulares con tu cabeza. Lleva el mentón hacia el cuello y luego lleva suavemente tu cabeza hacia el hombro derecho. Ahora lleva tu cabeza hacia atrás, y luego hacia tu hombro izquierdo, cerrando el circulo iniciado en el pecho. Luego de la primer vuelta, realiza otra hacia el lado opuesto.
  3. El último ejercicio, consiste en inclinar tu cabeza hacia un lado, de manera que tu oreja toque tu hombro. Sostén la cabeza suavemente con las yemas de tus dedos, y manténte en dicha posición durante algunos segundos. Luego de esto, realiza el ejercicio hacia el otro lado.

Es importante que recuerdes que estos ejercicios deben de ser realizados de manera suave y delicada. Al momento que tu cuello comience a dolerte, baja la intensidad del ejercicio.

2. Prueba con el calor

El calor puede ser un muy buen aliado a la hora de tratar dolores cervicales, ya que relaja los músculos, mejora la circulación y alivia la rigidez.

Las almohadillas térmicas suelen dar muy buenos resultados a la hora de tratar el dolor de cuello. Con tan solo aplicarlas entre 10 y 15 minutos en la zona adolorida, se obtendrán resultados muy buenos.

Si no tienes en tu casa una almohadilla térmica, puedes optar por aplicarte una toalla empapada en agua caliente, o bien una bolsa de agua común.

Otra buena opción a la hora de tratar el dolor de cuello y hombros, es tomar una relajante ducha. El calor junto a la humedad, podrán hacer mucho por tus cervicales.

3. Prepara un bálsamo

Los bálsamos también son una de las mejores opciones a la hora de tratar el dolor de cuello de manera rápida.Puedes crear tu mismo tus propios bálsamos caseros y naturales.

A continuación, te decimos paso a paso cómo crear tu propio bálsamo casero de ajo y alcanfor, para tratar el dolor de cuello.

  1. Tritura la cabeza de un alcanfor
  2. Pela media cabeza de ajo, para luego picarla y machacarla.
  3. Mezcla ambos ingredientes y agrega un poco de agua, si la preparación queda muy espesa.

Aplica el bálsamo en tu cuello, masajeando suavemente sobre la zona adolorida.

Cómo prevenir el dolor de cuello

La mejor opción a la hora de combatir el dolor de cuello, será prevenir el padecimiento. A continuación, te dejamos una serie de tips para que puedas ahorrarte el inconveniente de tener que enfrentarte al dolor de cervicales.

  1. Cuida tu posición al dormir: En la mayoría de los casos, el dolor de cuellos es originado debido a una mala posición al momento de dormir. Asegúrate siempre de que tu colchón sea firme y de que tu almohada se adecúe perfectamente a tu cuello. Recuerda que es mucho mejor invertir un poco a la hora del buen descanso, a tener que padecer luego de problemas de salud debido a la mala calidad de este.
  2. Cuida tu posición al sentarte: Cuando pasamos muchas horas sentados, es muy importante que nuestra postura sea la adecuada. De esta manera, estaremos previniéndo los dolores cervicales. Nuestra posición al sentarnos, deberá ser siempre lo más recta posible, de manera que nuestra espalda y cabeza estén siempre en la misma línea. Además de esto, si estás sentado mucho tiempo frente a un ordenador, asegúrate de que la pantalla de este quede siempre en la misma línea de tus ojos, para sí no tener que inclinar tu cuello.
  3. Olvidate de los tacones altos y escoge bien tu sujetador: Usar tacones altos, hace que nuestra columna se desvíe en cuanto a su posición, lo que a la larga podrá generar algunos problemas relacionados a la salud de nuestras cervicales. Además de esto, asegúrate que tu sujetador no sea demasiado justo.

Además de estos consejos, recuerda que también es importante que mantengas tu buena postura al caminar, siempre lo más erguida posible. Tu espalda deberá estar siempre lo más recta posible. De esta manera, evitarás de manera exitosa los dolores cervicales.

Los ejercicios de relajación y estiramiento también pueden ser una buena opción a la hora de tratar el dolor de cuello de manera efectiva. Existen varias posturas de yoga para aliviar los dolores cervicales.

Evitar el estrés, también te ayudará a prevenir dolores cervicales y musculares. Esto te ayudará a combatir la rigidez de tu cuello y demás zonas de tu cuerpo, como lo pueden ser tu espalda y tus hombros. En muchas ocasiones, el estrés de nuestro día a día es causa principal de contracturas y dolores cervicales.

En general, intenta llevar siempre una vida saludable colmada de buenos hábitos, para evitar cualquier padecimiento relacionado a tu salud.

Comparte con todos esta valiosa información.