¡Tu esposo te lo agradecerá esta misma noche! Los ginecólogos no te revelarán nunca este producto hecho en casa para eliminar hongos, bacterias y mal olor

Cómo tratar la vaginitis de manera exitosa

La vaginitis no es más que una infección originada en la zona de la vagina, causada por hongos o bacterias. Se estima que dicha infección afecta al menos a un tercio de las mujeres en edad reproductiva, a nivel mundial. Hoy queremos hablarte de los síntomas de esta enfermedad, para que puedas detectarla a tiempo, y de cómo tratar la vaginitis de manera rápida y sencilla.

Mira a continuación cómo tratar la vaginitis con simples remedios caseros y naturales.

¿Padeces de vaginitis?

A menudo las mujeres solemos consultar al ginecólogo por alguno de los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento en la zona de la vagina
  • Picazón genital
  • Inflamación de las membranas mucosas
  • Dolor abdominal
  • Secreciones con mal olor

Cualquiera de estos síntomas puede ser clara advertencia de que la vaginitis se está instalando en nuestro aparato genital.

Es importante entender que la vagina es una zona del cuerpo propensa a contraer todo tipo de microorganísmos como bacterias y hognos, por lo que no es extraño que se instale una infección en dicha zona.

El hecho de tan solo tomar antibióticos para hacerle frente a infecciones como la vaginitis, hace que tan solo empeoremos más la situación, debido a que los hongos o bacterias establecidos en dicha zona comenzarán a propagarse aún más.

Si quieres saber cómo tratar la vaginitis, te recomedamos que acudas a terapias cien por ciento naturales, ya que los fármacos y productos químicos generalmente suelen dañar una zona tan sensible como lo es la zona genital femenina.

Sin embargo, existen fabulosos tratamientos naturales que ayudan a normalizar de inmediato la microflora vaginal, eliminándo así la vaginitis y cualquier tipo de afección en dicha zona.

Ahora bien, antes de comenzar cualquier tratamiento contra la vaginitis, es necesario acudir al médico para que este determine que efectivamente padecemos de dicha infección.

Veamos a continuación cómo tratar la vaginitis y mantener a nuestra salud vaginal siempre en el mejor estado.

Cómo tratar la vaginitis y cuidar la salud vaginal

cómo tratar la vaginitis

Sigue al pie de la letra esta serie de consejos que te dejamos a continuación, para cuidar la salud de tu vagina.

No te preocupes por el interior de tu vagina

Esta zona de la vagina tiende a higienizarse por si sola, gracias a los lactobacilos, bacterias buenas que regulan el pH vaginal y mantiene alejados a los virus y bacterias de dicha zona.

Enjuaga la vagina solo con agua

Deja de lado los geles de higiene íntima y cualquier tipo de producto elaborado.

Enjuaga tu zona genital tan solo con agua.

Cuidado con el jabón

Si vas a utilizar jabón para limpiar tu zona íntima, asegúrate que este no distorsione su pH ni reseque la piel.

Los ginecólogos suelen decir que el jabón de aceite de oliva es muy bueno para utilizar en estos casos.

Enjuaga solo una vez al día

Recuerda que la zona vaginal es muy sensible, por lo que si la lavas demasiado tenderá a irritarse.

No limpiar la zona vaginal con vapor

Si bien se trata de un método muy utilizado a la hora de lavar la vagina, los ginecólogos NO lo recomiendan.

No uses guantes o esponjas

Recuerda que los guantes y esponjas pueden termnar dañando gravemente la membrana mucosa, por lo que es mejor que optes por no utilizarlos.

Enjuagues para mantener tu salud íntima en el mejor estado

Vinagre de sidra de manzana

Prepara tu tina llena de agua y añádele luego una cucharada de vinagre de sidra de manzana para luego sumergirte en ella y disfrutar de tu relajante baño.

Yogur

Otra opción es enjuagar la vulva con yogur natural, para luego enjuagar con agua templada.

Vinagre

En dos vasos de agua tibia agrega 2 cucharadas de vinagre y luego lava tu vulva con dicha preparación, para luego enjuagar con agua templada.

Este sencillo tratamiento ayudará a mantener regulado tu pH, además de mantener alejados a los hongos y bacterias de tu zona íntima.

Aloe vera

En dos tazas de agua, vierte un poco de gel de aloe vera para luego enjuagar la vagina (siempre por afuera), y finalmente retirar el preparado con agua tibia.

Hojas de limón

Agrega algunas hojas de limón en 500 ml de agua, y luego lleva todo a hervir.

Deja que el preparado hierva durante 15 minutos y luego que repose. Filtralo, y finalmente déjalo caer suavemene por tu vulva.

Ahora que tu ya sabes cómo tratar la vaginitis y cuidar tu salud íntima, comparte con todas las mujeres esta valiosa información.