8 comportamientos fundamentales de las personas que sufren de depresión en silencio

Las principales señales a tener en cuenta a la hora de identificar a una persona deprimida

La depresión, es un padecimiento particular que se caracteriza por una profundde una persona deprimidaa sensación de tristeza, acompañada por un particular estado de desánimo, inseguridad y baja autoestima. Se estima que todas las personas padecen de depresión, al menos una vez en su vida. Ahora bien, no todos solemos dejar que nuestra depresión se note, ante las demás personas. Identificar a una persona deprimida, que sufre en silencio, puede llegar a ser una tara no demasiado sencilla. Es por esto que hoy queremos mostrarte cuales son los 8 típicos comportamientos de una persona deprimida en silencio.

8 típicos comportamientos de una persona deprimida en silencio

comportamientos de una persona deprimida

 

En muchas ocasiones, suele sucedernos que tenemos a nuestro lado a alguien que padece de depresión, y no sabemos cómo actuar frente a esta persona, o bien, cómo ayudarla. Si no sabes qué hacer con alguien cercano que está deprimido, presta atención a los siguientes 8 comportamientos de una persona deprimida.

1. La persona se muestra feliz

En ocasiones, identificar a una persona deprimida que sufre en silecnio, puede llegar a ser muy complicado, particularmente porque este tipo de personas, intentan disimular a pleno su verdadero estado de ánimo.

Por lo general, las personas deprimidas que sufren en silencio, suelen mostrarse sumamente felices y contentas ante los demás. Son personas que ríen mucho y que parecen gozar a pleno de una vida perfecta.

Lo más recomendable en este tipo de casos, es prestar detenida atención a cualquier detalle emitido por la persona, el cual pueda hacer referencia al estado depresivo.

2. La persona se agota mentalmente

Las personas que padecen de depresión en silencio, suelen presentar como síntoma, un constante agotamiento mental. Esto debido a que sus cerebros, trabajan sin parar, pensando segundo a segundo en todos los problemas que afectan la vida de la persona.

Si tienes a tu lado a una persona que parece lucir constantemente ansiosa, preocupada o agotada mentalmente, puede que estés ante alguien que padece de depresión.

3. La persona teme ser juzgada

Este es otro de los más claros comportamientos de una persona deprimida.

Aun en nuestro siglo, para muchos las enfermedades y padecimientos mentales parecen seguir siendo un tabú. Es por este motivo, que muchas personas que padecen de depresión, ansiedad o cualquier otros transtorno emocional, optan por no contar a su entorno, su situación.

Es necesario tener muy en cuenta, que hoy en día, la depresión y la ansiedad son enfermedades sumamente comunes en nuestro mundo. Cualquier persona que padezca de este tipo de transtornos, merece ser comprendida, asistida y por sobre todo, no ser juzgada.

4. La persona teme lastimar a otras personas

Una persona deprimida, suele caracterizarse por una gran inseguridad y una baja autoestima, factores que pueden incluso hacer llegar a pensar a la persona, que es una especie de “monstruo” que lastima a quienes se le acercan.

Las personas deprimidas, comúnmente mantienen un bajo perfil y un bajo nivel de empatía. Gracias a esto, suelen permanecer particularmente aisladas, ya que consideran que mantenerse alejadas de las demás personas, es lo mejor para todos.

5. La persona no confía en otras personas

Este es otro de los más particulares comportamientos de una persona deprimida. 

La desconfianza es otro de los más comunes síntomas de la depresión.Por lo general, una persona que padece de depresión podrá llegar a tener muchísimos amigos y conocidos, pero confiar apenas en un puñado de ellos.  Se trata de seres que pueden llegar a aparentar ser el alma de la fiesta, pero que en el fondo, se sienten terriblemente solos, tristes e incomprendidos.

6. La persona tiende a mantener distancia ante los demás

Las personas que padecen de depresión, normalmente son muy cerradas, y aunque se hable con ellas a diario, se tendrá un mínimo de información acerca de sus vidas. La depresión, instala una especie de “máscara” en la persona que la padece, la cual cumplirá la función de marcar un límite entre el entorno y el interior del sujeto.

Saber realmente cuales son los pensamientos y sentimientos de una persona deprimida, puede llegar a ser realmente una tarea muy compleja. Por lo general, este tipo de personas suelen hacer hincapié en temas muy generales, al estar con otras personas. Esto evitará que la conversación se centre en la vida misma del sujeto deprimido.

7. La persona parece ser sumamente inteligente

Sufrir en silencio, es algo terrible. Eso no le cabe la menor duda a nadie. Ahora bien, las personas que sufren en silencio, desarrollan una particularidad única: se vuelven muy fuertes, tanto mental como emocionalmente. Esto potencia la inteligencia del sujeto, el cual aprenderá a ser capaz de pensar y analizar las situaciones, desde otras perspectivas mucho más profundas y complejas.

Es por este particular hecho, que muchos especialístas hacen hincapié, en que las personas depresivas tienen un cerebro diferente, con respecto a las demás personas.

8. La persona tiende a confundir cosas y situaciones

La mente de una persona deprimida, puede llegar a dar origen a complejas confusiones e inseguridades. No olvidemos que se trata de un cerebro sumamente cansado, casi agotado.

Las personas que padecen de depresión, realizan un gran esfuerzo por aparentar lucir “normales” ante los demás. De esta manera, se intenta disimular el estado depresivo. Sin embargo, no puden evitar pensar demasiado en sus problemas, y en los de los demás. Esto puede hacer que se genere una gran confusión en sus mentes, la cual realizará un enorme trabajo.

Estos son los 8 principales comportamientos de una persona deprimida, ante los cuales todos debemos de estar en alerta. Cada día, son más las personas que padecen de depresión, y optan por sufrir en silencio las consecuencias de dicho trasntorno.

Tanto la depresión, como la ansiedad y otros transtornos psicológicos, pueden llegar a convertirse en una enorme carga, capaz de interferir gravemente en el saludable estilo de vida de una persona. Como sociedad unida, es trabajo de todos prestar atención a estos síntomas de depresión, para así poder dentificar a la persona deprimida, y brindarle aistencia, respaldo y apoyo.

Comparte con todos esta valiosa información.