,

Con este método de limpieza lograrás limpiar el colchón, quitar manchas y eliminar olores de manera súper efectiva.

Para asegurarte un buen descanso no solo debes contar con la cama adecuada y unas sábanas limpias, pues las condiciones en las que se encuentra el colchón también son fundamentales para mantener la salud y conseguir la relajación necesaria para irte a dormir. Por eso hoy aprenderemos un sencillo, pero efectivo, truco para limpiar el colchón y dejarlo a la vez, libre de malos olores.

Es importante limpiar el colchón con bastante frecuencia. El colchón es un objeto que, más allá de la ropa de cama que se emplee, está en contacto directo con el cuerpo durante muchas horas al día. Si no se cuida su higiene, puede acarrear alergias y otros problemas.

El cuidado más básico (para evitar en el futuro, tener que limpiar el colchón) consiste en airearlo cada vez que se cambian las sábanas, o al menos cada dos o tres semanas. En el mejor de los casos, habría que sacarlo al exterior para que se ventile. Como esto a menudo resulta imposible de realizar, se debe procurar dejarlo sin nada encima, en una habitación con buena circulación de aire y acceso de mucha luz natural, por alrededor de 3 o 4 horas.

Limpiar el colchón es importante para evitar que los ácaros del polvo y las células muertas de la piel se acumulen. También ayuda a conseguir un sueño reparador. Aunque todos podemos beneficiarnos de un colchón limpio, es particularmente importante si eres propenso a las sensibilidades, asma o alergias.

Los colchones generalmente contienen el mayor número de alérgenos de nuestros hogares, incluyendo bacterias, virus y los ácaros del polvo. No explicaremos en profundidad toda la información desagradable sobre polvo y ácaros en nuestros colchones, para no pensar demasiado en ellos. Digamos en cambio que queremos reducirlos tanto como sea posible. A continuación encontraras una receta sencilla y económica de cómo limpiar el colchón y mantenerlo siempre fresco, como el primer día.

Lee también: “Cómo eliminar ácaros de tu cama fácilmente, ¡utilizando productos del hogar!”.

Receta para limpiar el colchón fácilmente.

Ingredientes:

  • 250 ml de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Unas gotas de jabón líquido o detergente.

Procedimiento:

  • Mezcla el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio.
  • Cuando todo esté bien mezclado y el bicarbonato de sodio se haya disuelto, agrega 2 o 3 gotas de jabón líquido o detergente.
  • Mezcla muy bien todo nuevamente.
  • Vierte el líquido para limpiar el colchón en una botella de spray vacía y limpia.

Modo de uso:

  • Agita muy bien la botella antes de utilizarla.
  • Rocía con la mezcla para limpiar el colchón en las partes manchadas del mismo.
  • Deja que la espuma limpiadora actúe sobre las manchas.
  • Una vez esté seco y con la ayuda de un cepillo o una aspiradora, elimina el excedente de producto para limpiar el colchón.

Recomendaciones:

Utiliza la mezcla para limpiar el colchón inmediatamente después de elaborarla porque pasado un tiempo pierde su acción limpiadora.

Se puede esperar que la mezcla se seque sola o se puede utilizar un ventilador para acelerar el proceso.