,

Con este sencillo truco lograrás sobrevivir en el agua si sufres algún tipo de accidente.

Aunque sepamos nadar, es indispensable conocer todas las formas posibles para sobrevivir en el agua por más tiempo, ahorrando nuestras energías. Ante cualquier tragedia en el agua, este sencillo consejo puede salvar nuestras vidas y la de todas las personas que queremos. ¡Compártelo!

Si gustas de dar paseos en barco, bote, yate, kayak o cualquier navío, sabes que debes tener siempre tu chaleco salvavidas. Sin embargo, es necesario conocer más ideas que pueden salvar tu vida ante cualquier eventualidad, accidente o tragedia.

Lo primero que necesitamos encontrar es algún elemento para flotar. Si estás sin tu chaleco y no encuentras nada que flote, este truco te ayudará a sobrevivir en el agua, aunque seas un excelente nadador. Ahorrar energías es indispensable hasta que llegue un bote salvavidas o de rescate.

Hoy te mostramos un video realizado por profesionales militares que explican paso a paso todo lo que necesitas saber para flotar, sólo utilizando tus pantalones.

Lee también: “¡Adelgaza 10 libras en 3 días con la dieta militar!”

¿Cómo sobrevivir en el agua utilizando tus pantalones?

En el siguiente video un profesional de rescate te explica cómo utilizar tus propios pantalones para mantenerte a flote, no perder energías y sobrevivir en el agua mientras esperas ser rescatado.

Además de mantener siempre la calma, en primer lugar busca un elemento que permita mantenerte a flote. Si no encuentras nada, procede a quitarte los pantalones rápidamente para no perder fuerzas y comenzar a sentir el cansancio.

Luego, una vez que te los hayas quitado, anuda las botamangas con un nudo doble para evitar que el aire se escape por allí. Harás tu propio salvavidas que te permitirá sobrevivir en el agua. Luego, cuelga la prenda de tu cuello, con el nudo detrás de tu cabeza y la cremallera cerrada.

Es importante que la cremallera quede boca abajo. Antes de hacer ingresar el aire, controla esto y gírala de ser necesario. Luego, con tu mano curvada, golpea la superficie del agua formando grandes burbujas de aire que ingresarán al pantalón anudado y el aire se encapsulará por unos minutos.

Reposa tu cuello, mantén una respiración pausada, colócate en posición fetal e intenta descansar en esa postura, con los pies cruzados y las piernas flexionadas. Esto te ayudará a renovar tus fuerzas mientras esperas.

Luego de algunos minutos, comenzarás a notar que el salvavidas se desinfla poco a poco, repite el procedimiento para encerrar el aire. Vuelve a relajarte en la postura fetal, es importante que lo tengas siempre presente para no sentir cansancio rápidamente.

Lee también: “Tratamientos naturales para mejorar a circulación sanguínea y acabar con las extremidades frías durante la noche”.

En este video, se explica perfectamente el paso a paso del procedimiento en cuestión que te permitirá sobrevivir en el agua ahorrando fuerzas y previniendo calambres…

Comparte con todos tus amigos y familiares. ¡nunca sabes a quién podría hacerle falta un consejo tan importante como este! Recuerda siempre llevar tu chaleco salvavidas puesto y nunca quitártelo mientras te encuentras navegando. Además, no permitas que nadie en tu embarcación se lo quite para evitar así posibles accidentes.