,

3 ingredientes naturales para dormir toda la noche

Despertarse varias veces durante la noche y no poder permanecer en un sueño profundo, origina diversos problemas en el organismo. Cuando los problemas para conciliar el sueño se repiten noche tras noche podemos sufrir de fatiga crónica, estrés, problemas para concentrarnos, mala digestión, etc.

El insomnio imposibilita a la persona de realizar sus tareas cotidianas durante el día. Por este motivo, descubre esta receta mágica que combina tres métodos y tres ingredientes diferentes para que consigas dormir toda la noche y tu cuerpo se tome el descanso que realmente merece.

3 ingredientes esenciales para poder descansar toda la noche.

Aunque parezca asombroso, sólo necesitarás consumir aceite de coco, miel pura y sal marina para combatir el insomnio y evitar despertar varias veces durante la noche. Los componentes de estos alimentos ayudan a equilibrar el cuerpo, especialmente a regular las hormonas como el cortisol. Cuando hormonas como el cortisol o las endorfinas se disparan, es más difícil lograr un sueño profundo.

  • Aceite de coco.
    Las grasas saludables que aporta el aceite de coco, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre ya que éste suele ser uno de los motivos de trastornos del sueño. También provee las energías necesarias para dormir varias horas sin padecer hambre, aportando los nutrientes necesarios para secretar las cantidades correctas de melatonina. La melatonina es una hormona que ayuda a dormir profundamente.
  • Miel pura de abejas.
    Existe una creencia general de que la miel antes de dormir es perjudicial para conciliar el sueño, debido a que eleva los niveles de azúcar en el organismo y “despierta” el cerebro. Por el contrario, consumir miel antes de ir a dormir nos garantiza una cantidad correcta de almacenamiento de glucógeno en el hígado.
    Durante toda la noche, y por tratarse de varias horas seguidas, el cerebro necesita la energía adecuada para funcionar. Consigue esa energía del glucógeno almacenado. En caso de no contener suficiente glucógeno hepático, se disparan hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina y el cortisol.
    Te recomendamos consumir miel pura para que pueda darte mejores resultados, ya que las que conseguimos en grandes cadenas de supermercados generalmente están adulteradas o rebajadas.
  • Sal marina.
    La sal marina, al igual que los otros ingredientes, provee energía al organismo y ayuda a equilibrar los niveles hormonales. Esto se debe a que cuando se tiene los niveles adecuados de sodio en el organismo, las glándulas frenan la producción de hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad.
    La sal marina (no sucede lo mismo con la sal común de mesa) ayuda al cuerpo a entrar en un estado homeostático y aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que genera tranquilidad y relajación.

¿Cómo consumirlos?

Lo que necesitarás es:
-1 cucharada de aceite de coco.
-¼ cucharadita de miel pura de abejas.
-1/8 cucharadita de sal marina.

Tratamiento:

El objetivo de este tratamiento es consumir estos tres ingredientes justo antes de acostarse a dormir. Te recomendamos tener los tres ingredientes dispuestos en tu mesita de noche para que lo recuerdes siempre y acompáñalos con un vaso de agua tibia.

Una vez que finalices todas tus tareas de higiene, te cambies de ropa y estés dispuesto a acostarte, ingiere la sal, la miel y el aceite de coco. Para ello, te dejamos dos opciones que serán de mucha ayuda:

1.Opción 1: Mezcla las proporciones correctas de aceite de coco y miel; y consérvalos en un frasco. Cuando vayas a dormir, vierte esta preparación sobre una cuchara, espolvorea un poco de sal marina e ingiere los tres ingredientes. Luego bebe el vaso de agua.
2.Opción 2: Mezcla el aceite de coco con la miel e ingiere la cantidad necesaria. Luego disuelve la sal marina en el vaso de agua tibia y bébelo por compto.

En caso de que despiertes durante la noche, vuelve a ingerir los ingredientes para conciliar el sueño rápidamente y permanecer en un estado de relajación profunda.