,

Con estos 5 enjuagues vaginales para eliminar el mal olor podrás eliminar bacterias y hongos.

Estos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor se elaboran con ingredientes naturales que seguramente tendrás en tu hogar. Enjuagues antisépticos y antibacteriales que te permitirán eliminar microorganismos perjudiciales.

Últimamente, los medios de comunicación han comenzado a mostrar anuncios dedicados al cuidado vaginal. Desde jabones aromáticos hasta cremas antimicóticas, el mercado se ha colmado de productos químicos que prometen un mejor cuidado de la zona íntima femenina. Sin embargo, es necesario saber que con los cuidados necesarios, la vagina no necesita de este tipo de productos ya que mantiene sus propios sistemas de autorregulación.

La vagina posee una flora bacteriana propia que le permite limpiarse, prevenir enfermedades y mantener un pH adecuado (ácido). Si alguno de estos mecanismos no funcionan adecuadamente, necesitaríamos de atención médica, no de productos de venta libre en farmacias, colmados de químicos.

Pero si aun así deseas enjuagar tu vagina, te mostramos algunos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor y las infecciones de forma natural.

Lee también: “¿Sabes cómo cuidar de la vagina correctamente? Estas son las prácticas higiénicas que más la perjudican a diario”.

5 enjuagues vaginales para eliminar el mal olor de manera natural.

Antes de realizarte estos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor, es necesario que tengas en cuenta que sólo debes lavar la parte externa, es decir la vulva. Las duchas vaginales, donde el líquido ingresa, no son recomendadas ya que afectan la flora bacteriana antes mencionada.

Muchas veces el mal olor se produce por una mala elección de la ropa interior, por una higienización incorrecta o por usar prendas demasiado ajustadas que no permiten que la zona respire adecuadamente. Además de realizar estos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor también puedes realizar algunos cambios en los hábitos: utiliza ropa interior 100% algodón, evita las prendas de lycra o nylon sumamente ajustadas e higieniza tus zonas íntimas con productos adecuados (jabones neutros) una vez al día, mínimo.

1. Con vinagre blanco.

El vinagre blanco ayuda a eliminar bacterias, previene el desarrollo de hongos y neutraliza los malos olores. Con este ingrediente no existe riesgo de alergias o erupciones cutáneas. En dos vasos de agua tibia, vierte dos cucharaditas de vinagre blanco. Mezcla y vierte sobre la vulva. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

2. Con Aloe Vera.

Si deseas realizar estos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor con aloe vera, necesitarás extraer el gel de la sábila. Una vez que lo obtengas, notarás que la parte externa del gel resulta más acuosa que el centro, eso es lo que utilizaremos. Con el centro del gel puedes realizarte maravillosas mascarillas faciales.

En un pequeño bol, mezcla el gel del aloe con dos tazas de agua. Mezcla y vierte sobre la vagina (no dentro). Luego retira y enjuaga con agua tibia para que no queden restos.

3. Con hojas de limón.

El compuesto activo de las hojas del limón, denominado limoneno, es un excelente antibiótico, antimicrobiano y antialérgico. Puedes utilizar las hojas del limón para tratar otras partes del cuerpo como hongos en los pies, erupciones, para eliminar el olor de las axilas, para enjuagar ropa, etc.

Para utilizarlas deberemos realizar una infusión. Agrega un puñado de hojas de limón a una cacerola con 500 ml de agua hirviendo. Deja que infusione por unos 15 minutos. Después de este tiempo, tapa la cacerola y deja reposar hasta que entibie. Filtra el líquido y con él enjuaga la vulva.

Lee también: “Estas 8 señales advierten sobre una vagina poco saludable”.

4. Con vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana en estos enjuagues vaginales para eliminar el mal olor ayuda a regular el pH, previene hongos y desinfecta. Prepara la tina de baño normalmente, agrega una cucharada de vinagre al agua y sumérgete por unos minutos. Este baño también te ayudará a relajar las piernas, mejorar la salud cutánea y a liberar toxinas.

5. Con yogur.

Los enjuagues con yogur ayudan a mejorar la flora bacterial y a eliminar las infecciones por cándida. Enjuaga la vulva con un poco de yogur natural, luego lava muy bien con abundante agua templada.

No realices estos enjuagues más de dos veces al mes