,

Con estos consejos puedes tratar el lupus naturalmente. ¡Sin efectos secundarios!

El lupus es una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad y trae como consecuencia diversos y molestos síntomas, que generalmente se tratan con medicamentos químicos, muy agresivos para nuestro organismo. Por ello, si lo padeces, conoce como puedes tratar el lupus naturalmente para sentirte mucho mejor.

El lupus es una enfermedad autoinmune, en el cual el sistema inmunológico se altera y no reconoce qué células son propias y cuales son extrañas. Por ello, puede afectar a numerosos tejidos sanos y ocasionar enfermedades de la piel, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y hasta dañar a otros órganos internos como el riñón, los pulmones o el corazón.

Las causas del lupus siguen siendo desconocidas. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que sí se conoce que pueden influir y provocar lupus:

1. La más conocida es la alteración del sistema inmunológico.

2. El factor genético (sin embargo aún se desconocen los genes concretos que son responsables de la enfermedad).

3. Factores ambientales se considera que por ejemplo la exposición a la luz solar también podría ser un factor potenciador de la patología.

4. Algunos medicamentos pueden desencadenar un brote de esta enfermedad.

5. Las hormonas, los estrógenos en las mujeres pueden estar implicados en esta patología. Los brotes de lupus suelen ser más común en mujeres en estado fértil. También (aunque en menor cantidad) el lupus puede darse en hombres y niños.

La buena noticia es que se puede tratar el lupus naturalmente ayudando a mejorar las  condiciones de vida de los pacientes.

Alimentos para tratar el lupus naturalmente.

Caldo de hueso: ayuda a reducir los síntomas inflamatorios que pueden estar asociados con el lupus.

Peces salvajes: los ácidos grasos Omega 3 presentes en  el salmón y otros peces ayudan a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones.

Alimentos orgánicos: los tóxicos presentes en los alimentos no orgánicos provocan inflamación constante y de allí la importancia de tratar el lupus naturalmente. Los alimentos orgánicos reducen la exposición a toxinas y a pesticidas.

Ajo, cebolla y espárragos: estos alimentos tienen altos contenidos de azufre y ayudan a  tratar el lupus naturalmente ya que promueven  la reparación de posibles daños en  las articulaciones.

Vegetales crudos: consumir vegetales crudos nos ayudará a tratar el lupus naturalmente ya que promueven la alcalinización del cuerpo, y  a la vez reducen la inflamación y mejoran notablemente la digestión.

Tratamiento con aceites esenciales.

Aceite de geranio y de lavanda: en zonas inflamadas puedes masajear con tres gotas de este aceite para calmar los malestares. Es el más recomendado si buscas tratar el lupus naturalmente.

Aceite de jengibre: puedes tomar 3 gotas de este aceite para los problemas digestivos derivados del lupus.

Aceite de Helichrysum: puedes aplicar este aceite con suaves masajes en la zona del cuello o bien consumir 3 gotas una vez al día, para ayudar a revertir reacciones autoinmunes y problemas del sistema nervioso central.

Aceite de incienso: puedes tomar 3 gotas en agua o en miel, tres veces al día para reducir la inflamación y reacciones inmunes con el lupus.

Llevar un estilo de vida y una alimentación saludable es fundamental para tratar el lupus naturalmente y sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. Evitar exponerse a situaciones de estrés, descansar bien y no exponerse a los rayos solares ultravioletas, es también vital para quien padece lupus.