,

Con estos remedios caseros podrás tratar la psoriasis naturalmente de forma rápida y sencilla.

Tratar la psoriasis naturalmente nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y optimizar la salud de nuestra piel; atenuando la resequedad y la irritación característica de la enfermedad. También quitarás las placas eritematosas, el prurito y las escamas, permitiendo así una mejor calidad de vida.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel, es decir que ataca al propio organismo. El sistema inmune se convierte en el agresor y ataca partes del cuerpo en vez de protegerlas.

Algunos estudios indican que, aproximadamente un tercio de la población con psoriasis, tiene antecedentes familiares. Esto nos lleva a pensar que el factor hereditario puede resultar importante a la hora de aumentar las posibilidades de padecer esta afección.

¿Cuáles son los principales síntomas?

El principal síntoma es el desprendimiento constante de las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Causa manchas rojas y cubiertas de escamas plateadas que se desprenden fácilmente. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque se encuentra con mayor frecuencia en los codos, rodillas, espalda baja y cuero cabelludo. Puede causar prurito intenso y ardiente.

Si bien no es una enfermedad contagiosa, puede dar lugar a la exclusión social. Los pacientes con psoriasis suelen sentir vergüenza por los brotes de la enfermedad y las otras personas pueden sentir rechazo cuando la piel está exageradamente irritada.

El tratamiento de la psoriasis suele combinar diversas estrategias como tratamientos tópicos, fototerapia, y tratamientos naturales.

Tratar la psoriasis naturalmente puede contrarrestar algunos factores desencadenantes de la enfermedad tales como, infecciones de garganta, artritis, riesgo cardiovascular, depresión y hasta cáncer, entre otros.

¿Cómo tratar la psoriasis naturalmente?

Cuida tu alimentación.

Nuestros hábitos alimenticios suelen incidir directamente sobre esta enfermedad. Si deseas tratar la psoriasis naturalmente, comienza cuidando tu dieta cotidiana:

  • Consume moderadamente carnes magras y sin piel.
  • Incorpora pescados a tu dieta: los ácidos grasos esenciales Omega 3 ayudarán a tratar la inflamación.
  • Consume vegetales de hojas verdes.
  • Bebe mucha cantidad de agua, a diario.
  • Incorpora antioxidantes presentes en frutas y verduras.

Prueba algunos remedios caseros si deseas tratar la psoriasis naturalmente.

  • Rayos de sol.

Una forma natural, simple y sin costo es darnos baños de sol, unos 15 minutos para mantener la piel nutrida y así paliar la picazón. Además la vitamina D ayudará a fortalecer la salud cutánea. Siempre aplicaremos protector solar y evitaremos las horas de máxima radiación.

  • Vinagre blanco.

Este truco casero para tratar la psoriasis naturalmente es uno de los más recomendados para calmar la picazón. Prepara la tina de baño y coloca 1 taza de vinagre blanco en el agua. Sumerge el cuerpo durante 15 minutos aproximadamente y la comezón se irá.

  • Con berro.

Ingiere jugo de berros regularmente, ya que contiene mucho azufre. Para prepararlo puedes colocar dentro de una licuadora: un manojo de berros, una ramita de apio, un tomate pequeño (para aprovechar el licopeno) y una taza de agua. Licúa hasta obtener una preparación homogénea. Bebe al menos tres veces a la semana, cuando experimentes un aumento en los brotes de la enfermedad.

  • Cola de caballo.

Esta hierba es muy efectiva para limpiar la zona y tratar la psoriasis naturalmente. Hierve en unos 200 ml de agua, 2 cucharadas de hojas de cola de caballo por 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar. Una vez tibio, empapa una bolita de algodón y limpia las zonas afectadas.

  • Utiliza vaselina.

Aplica sobre las manchas de piel seca un poco de vaselina, así lubricarás las escamas duras y calmarás la picazón. Incluso puedes llevar un pequeño recipiente de vaselina en tu cartera y aplicarla ni bien comience el brote. Esto aliviará los síntomas y evitará una irritación excesiva. Recuerda que para tratar la psoriasis naturalmente debes prevenir.

Otra opción es aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas para suavizar la piel.

  • Aloe vera o sábila.

Coloca pulpa de aloe vera o sábila en el área afectada para tratar la psoriasis naturalmente. Además, toma tres cucharaditas al día del mismo gel para bajar la picazón o el ardor.

  • Compresas de bicarbonato de sodio.

Disuelve 1 ½ taza de bicarbonato de sodio en 11,5 litros de agua para usarlos con compresas.

  • Aguacate.

Parte por la mitad un aguacate o palta mediana y extrae su pulpa. Licua con ¼ taza de infusión de flores de manzanilla. Aplicar  sobre las zonas afectadas te dará una agradable sensación de frescura.