, ,

Con estos remedios naturales puedes limpiar el hígado naturalmente.

Después de una gran comilona, después de una fiesta o por pura necesidad, los especialistas recomiendan realizar una profunda desintoxicación del organismo. Una manera eficaz es comenzar por los órganos que se ven más afectados. Con estos trucos lograrás limpiar el hígado naturalmente y eliminar las toxinas que pueden estarle perjudicando.

El hígado es un órgano indispensable para nuestra subsistencia. Gracias a él el cuerpo logra filtrar todas aquellas toxinas que consumimos a diario. Desgraciadamente por el tipo de vida que llevamos, éstas son muchas y el hígado tiene un trabajo agotador. Además de los alimentos, la contaminación ambiental y el estilo de vida también pueden afectarlo.

El Dr. Karl Maret nos explica con mucha sabiduría :

“El correcto funcionamiento de los ojos, el cerebro, el corazón, las gónadas, las articulaciones y los riñones dependen de un buen funcionamiento hepático. Si alguna parte o función del hígado se deteriora, existirá un deterioro también en la función general del organismo, provocando un mayor estrés metabólico para la persona”.

Si bien existen muchos suplementos de desintoxicación hepática de venta libre en farmacias, e incluso en tiendas naturistas, existen numerosas recetas caseras que pueden ayudarte a tal fin. Hoy te mostraremos cómo limpiar el hígado naturalmente con algunos ingredientes fáciles de conseguir.

Lee también: “Las 6 mejores frutas para combatir el hígado graso”.

Recetas caseras para limpiar el hígado naturalmente.

  • Agua tibia con limón.

El agua tibia con limón, además de limpiar el hígado naturalmente, te ayudará con múltiples afecciones. Conseguirás aumentar tus defensas y alcalinizar la sangre. Cada mañana, 20 minutos antes de consumir tu desayuno habitual, prepara un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, recién exprimido. Bebe de inmediato, sin endulzar. Incluso puedes agregar una pizca de canela.

  • Ajo.

Un diente de ajo al día, durante una semana, es una forma excelente de purificar tu hígado. Puedes consumirlo en ayunas, asado con tus comidas o picado en tus ensaladas. Recuerda no agregarle sal, así no afectas tu presión arterial. Esta receta también te ayudará a eliminar parásitos del tracto intestinal.

  • Cilantro.

Otra forma de desintoxicar, prevenir y limpiar el hígado naturalmente es utilizando cilantro a diario, en nuestras preparaciones gastronómicas. Se trata de una hierba muy versátil capaz de expulsar los metales pesados del cuerpo.

  • Aguacate.

Un reciente estudio de Japón pudo determinar que los aguacates contienen compuestos capaces de proteger el hígado, mejor que otras 21 frutas con las que fue comparado. Existe una toxina denominada galactosamina muy perjudicial para el hígado, sin embargo el aguacate es capaz de proteger al hígado de su potencial daño.

  • Cúrcuma.

Una excelente especia capaz de regenerar las células hepáticas y de prevenir daño ocasionado por metales y toxinas. Agrega un poco de cúrcuma a tus preparaciones, al menos tres veces a la semana para lograr proteger este importante órgano.

Si deseas realizar una limpieza rápida y eficaz, puedes beber una infusión de cúrcuma a diario, durante una semana. Calienta una taza de agua, agrega una pizca de la especia y endulza con un poco de miel o stevia. Al cabo de una semana lograrás regenerar nuevamente las funciones hepáticas.