,

Con estos sencillos trucos lograrás aclarar la piel del pubis.

Aclarar la piel del pubis puede ser todo un desafío si no encontramos el tratamiento adecuado. Aunque parezca un problema menor estético, se trata de una afección muy común que tiene cura, donde se consigue mejorar el aspecto de la piel y se previenen complicaciones futuras.

Existe una causa principal que puede generar un oscurecimiento en la piel de la zona púbica; una afección bastante común denominada “acantosis pigmentaria”. Si tú crees padecer esta condición, hoy te contaremos algunos secretos y consejos simples excelentes a la hora de aclarar la piel del pubis.

¿Qué es la acantosis pigmentaria?

La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel que se caracteriza por manifestarse a través de un oscurecimiento de la piel. Además de su color ennegrecido, la piel tiende a ser más gruesa y suave, acentuándose en lugares que tienen pliegues y de piel más flexible. Las zonas comúnmente oscurecidas son axilas, cuello, articulaciones de los dedos, ingle y zona púbica.

Las personas obesas, de descendencia africana y con resistencia a la insulina son las más propensas a padecerlo, aunque puede afectar a otras también.

Lee también: “¡Receta eficaz! Loción para eliminar manchas y aclarar la piel con perejil”.

Trucos caseros para aclarar la piel del pubis.

Si la acantosis pigmentaria está afectando tu intimidad, debes saber que existen formas de aclarar la piel del pubis. Puedes aplicar estos consejos a otras áreas también como manos, axilas y cuello.

Con aloe vera.

El aloe vera es una planta prácticamente mágica. Entre sus múltiples usos, también es excelente para aclarar la piel del pubis. Puedes utilizarla incluso para reducir el crecimiento del vello, hidratar la zona luego de la depilación y ayudar a la regeneración de los tejidos.

  • Corta una hoja grande de aloe, quita la corteza y las espinas. Aplica el gel directamente sobre la ingle dejando actuar por 20 minutos. Luego retira y deja secar (puedes enjuagar si lo deseas). Haz esto diariamente.

Con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es capaz de aclarar la piel del pubis a través de una exfoliación profunda. Este ingrediente descongestiona los poros, elimina células muertas y ayuda a la regeneración.

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua, hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre el área púbica y deja secar. Espera 10 minutos y enjuaga con abundante agua templada. Repetir dos veces a la semana.

Con limón.

Los ácidos del limón son capaces de penetrar en la capa superior de la piel, balancear las tonalidades y remover células muertas.

  • Exprime un limón y obtén su zumo. Embebe un algodón en el jugo y aplica sobre la zona púbica a través de movimientos circulares, frotar por algunos minutos. Deja actuar por 20 minutos y finalmente enjuaga. Puedes aplicar un hidratante natural para evitar el resecamiento.

Es importante que por las próximas 24 horas no expongas la zona tratada al sol, ya que obtendrás resultados totalmente opuestos.

Lee también: “¡Descubre cómo blanquear tu ropa sin usar cloro”.

Con pepinos.

Para lograr un tratamiento completo y aclarar la piel del pubis:

  • Mezcla el zumo de un limón, con la pulpa de medio pepino y una pizca de cúrcuma. Forma un ungüento homogéneo y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga. Repite dos veces a la semana.

El limón ayudará a limpiar en profundidad, el pepino evitará la irritación y brindará alivio, mientras que los compuestos activos de la cúrcuma son potentes blanqueadores