,

Utiliza nuez moscada para conciliar el sueño y aliviar los síntomas de insomnio.

Cuando padecemos de insomnio, recurrimos a todos los trucos y secretos posibles, con el objetivo de conciliar el sueño y lograr un descanso reparador. Los síntomas suelen ser severos y las consecuencias perjudiciales para nuestra salud. Los remedios naturales pueden ayudarnos con este problema si logramos conocerlos a fondo.

El 30% de los adultos occidentales sufren de insomnio. De ellos, el 10% afirma sufrir consecuencias severas durante el día como fatiga crónica, problemas de concentración, dificultades de aprendizaje, enfermedades digestivas, cambios de humor entre otros. Más allá del diagnóstico de insomnio, el 50% de los adultos manifiestan no lograr un sueño reparador. Ya sea por el estrés o por los problemas, todos alguna vez tuvimos problemas de sueño y deben ser reparados al instante si no queremos sufrir las consecuencias.

La industria farmacéutica, y muchos de los especialistas que los recetan, nos han bombardeado con fármacos y somníferos muy poderosos. Incluso, hasta podemos encontrar algunos de venta libre. Comenzar a tomar medicamentos para dormir es una decisión muy importante ya que, con ellos, llegan nuevos problemas: los llamados efectos secundarios son tan graves como el insomnio en sí.

Nuez moscada para conciliar el sueño y combatir el insomnio.

La nuez moscada, es un gran remedio natural para conciliar el sueño, sólo que no se ha popularizado tanto como el mito de la leche tibia. La nuez moscada es rica en un compuesto llamado miristicina que es capaz de inhibir la producción de enzimas que causan estrés. Uno de los mayores problemas del insomnio es el estrés, por dos motivos: Primero, porque el estrés puede ser la causa del insomnio; segundo, porque no conseguir un sueño reparador, causa estrés. En este círculo vicioso, es necesario controlar las enzimas y las hormonas que intervienen.

Además del efecto inhibidor, la nuez moscada es un sedante natural que ayuda a relajar los músculos del cuerpo. Es muy recomendable para todas aquellas personas que no tienen un diagnóstico de insomnio pero de igual forma tienen problemas para conciliar el sueño. Este alimento, es capaz de acelerar el proceso.

¿Cómo consumir la nuez moscada para conciliar el sueño?

Para realizar este tratamiento, sólo necesitas nuez moscada y agua. El agua puede estar templada o caliente, a modo de infusión. Mezcla 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo, con 200 ml de agua y bebe una hora antes de ir a la cama. Continúa este tratamiento por dos semanas, luego descansa otras dos para volver a empezar, de ser necesario.

(¡TIP! Para ayudar al cuerpo a relajarse, puedes disfrutar de un baño caliente antes de acostarte y agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda para comenzar la relajación.)

Popularmente, se cree que consumir nuez moscada en demasía trae aparejados problemas mentales o alucinaciones. Sin embargo, no existe evidencia científica al respecto, por lo que se cree que es un mito. Como en todo tratamiento natural, es necesario que respetes los tiempos indicados así no sobre exiges al hígado.

Este remedio no se aconseja en niños, ni en mujeres embarazadas ya que la nuez estimula los movimientos uterinos.