Conoce 7 maneras de tratar la enfermedad de Lyme naturalmente.

Tratar la enfermedad de Lyme naturalmente incluye el uso de hierbas, algunos hongos como maitake, analizar la cantidad de agua diaria, eliminar los productos lácteos y el gluten de nuestra dieta.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa, también llamada borreliosis, causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi, que puede ser transferida a los humanos a través de la picadura de una garrapata (es el método más común de transferencia pero no el único). En la actualidad se considera una de las enfermedades infecciosas más extendidas a nivel mundial, más de 10.000 nuevos casos se reportan cada día. Hay tres cepas de bacterias del genero Borrelia que son las causantes de esta enfermedad.

Inmediatamente luego de haber sido mordido por la garrapata de patas negras comienzan a aparecer los síntomas. Además aparece una erupción en la zona de la picadura, dolor, inflamación, dolores articulares y musculares, síntomas similares a los de una gripe y fatiga general. Dado sus síntomas tan confusos, muchas veces esta enfermedad no es diagnosticada y en algunos casos es mal diagnosticada.

Con mucha facilidad se puede tratar con antibióticos pero si no es bien diagnosticada y a tiempo puede afectar el sistema nervioso central, el corazón, padecer de trastornos musculares, también problemas neurológicos y debilitar el sistema inmunológico.

Hay alternativas para tratar la enfermedad de Lyme naturalmente con algunos remedios caseros que pueden ya sea, luchar contra la infección bacteriana, el tratamiento de los síntomas y en general dar alivio al padecimiento sin tener que recurrir a los productos farmacéuticos y los antibióticos.

Tratar la enfermedad de Lyme  naturalmente es interesante ya que se puede enfocar en la infección directamente o se puede ayudar al cuerpo a combatir la infección. Por lo tanto el enfoque para remediar esta enfermedad se divide en distintos ángulos de ataque.

Lee también: “¡Te contamos la diferencia entre migraña y cefalea emocional!”

¿Cómo tratar la enfermedad de Lyme naturalmente?

  • Mantén el estrés bajo control:

Como el estrés crónico puede derivar en deficiencias en el sistema inmunológico será de vital importancia realizar tareas que no te generen estrés y reducir las que si lo hagan. El yoga es una muy buena alternativa, como así también lo es la meditación, caminatas al aire libre, etc.

  • Atención a los alimentos con alta intolerancia:

Para tratar la enfermedad de Lyme naturalmente es aconsejable eliminar de nuestra dieta aquellos alimentos con alta intolerancia tales como los lácteos, el azúcar, el gluten, etc. Estos alimentos causan inflamación y debilitan el sistema inmunológico empeorando los síntomas de Lyme.

  • Suplementos naturales:

Tomar suplementos de hierbas para tratar la enfermedad de Lyme naturalmente nos ayudará a estimular y reforzar el sistema inmunológico. Para eliminar las bacterias asociadas con la enfermedad de Lyme puedes consumir cúrcuma, Ginseng o uña de gato. Otra opción son los suplementos de magnesio o vitamina D. También los hongos cordycep, reishi y maitake. Las hierbas ricas en fitoquímicos como la ortiga, garra del diablo, extracto de semilla de uva, ginkgo biloba y corteza de sauce blanco pueden ayudarnos a minimizar la inflamación asociada con la enfermedad. Tratar la enfermedad de Lyme naturalmente no presenta ninguna contraindicación.

  • Carga tóxica:

Los entornos controlados medioambientalmente consiguen reducir la carga tóxica y permiten mejorar a los pacientes con enfermedad de Lyme. Evita sobre todo pesticidas y metales pesados por sus efectos negativos sobre el organismo, tales como daños en el sistema inmunológico y en el sistema nervioso.

  • Sueño de buena calidad:

La falta de un sueño reparador y la fatiga crónica traen como consecuencia una alteración al sistema inmunológico, reducen los niveles de serotonina provocando esto malestar en el paciente. Por eso una de las maneras de tratar la enfermedad de Lyme naturalmente es crear un ambiente agradable para conciliar el sueño.

  • Repoblar de bacterias buenas al organismo:

El uso frecuente de antibióticos mata tanto a bacterias malas como también las buenas. Por eso será tan importante repoblar al organismo de las bacterias beneficiosas. Incluir alimentos probióticos y vegetales fermentados como el chucrut y el kimchi a nuestra dieta nos ayudará.

  • Recetas saludables:

Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, grasas saludables, omega 3, etc. Así como también evitar los poco saludables como los alimentos procesados y azúcares, entre otros.

Si sospechas que tienes la enfermedad de Lyme visita a tu medico para confirmarlo. El primer paso será completar el Horowitz Lyme – MSIDS Cuestionario, él te ayudará a identificar muchos de los síntomas relacionados con Lyme y su gravedad. Luego de ser diagnosticado podrás poner en práctico los consejos anteriores para tratar la enfermedad de Lyme naturalmente.