,

Conoce cómo eliminar el mal olor vaginal con este único ingrediente natural.

Eliminar el mal olor vaginal es una tarea que necesita atención inmediata, sin embargo es más normal de lo que todos creemos. Con un sólo ingrediente puedes regular tu pH, eliminar bacterias u hongos y devolverle la salud.

Uno de los problemas más incómodos y que más avergüenza a la mujer es el producido por el mal olor de la vagina, que en ocasiones padece. Estos olores conllevan problemas a la hora de relacionarse con su círculo social y tener relaciones sexuales con la pareja. Aunque el olor no es permanente, ya que puede ser tratado de forma eficaz, existen algunos remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal fácilmente, solucionando así éste inconveniente sufrido por la mujer.

El olor vaginal en circunstancias normales, no es desagradable.

La presencia de olor desagradable actúa como indicador de que algo no funciona bien ya que el organismo alerta, mediante éstas señales olfativas, respecto a la presencia de problemas de salud. El mal olor vaginal se produce generalmente por una infección o por una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o defecto en la limpieza. Otro motivo común capaz de ocasionar este problema, es el uso de ropa demasiado ajustada o prendas mojadas, especialmente el traje de baño. Finalmente, es necesario consultar y conocer si no existe una causa médica como la enfermedad denominada tricomoniasis o la vaginosis, entre otras.

  • La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual que aparte de causar irritación y malestar en la mujer, genera un olor fuerte y desagradable.
  • La vaginosis bacteriana es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que va acompañada de un aumento de la secreción, leucorrea y prurito genital, además de alterar la flora vaginal. Uno de los síntomas más comunes para detectarlos es mediante el dolor e irritación, todo ello causado por infecciones por hongos.

Si no presentas ningún tipo de enfermedad, te mostramos cómo eliminar el mal olor vaginal con sólo un ingrediente.

Cómo eliminar el mal olor vaginal.

Las medidas para prevenir y eliminar el mal olor vaginal son las básicas que debe tomar cualquier mujer. Siempre se aconseja usar ropa interior de algodón y evitar en lo posible usar pantalones o medias muy ajustadas porque no dejan respirar la zona intima. Por el mismo motivo, es preferible dormir con camisón y sin ropa interior, que con una pijama.

La higiene íntima es otro factor fundamental a la hora de eliminar el mal olor vaginal. Tan perjudicial puede ser la falta de higiene como el exceso de ella, y eso no es algo que todas las mujeres tienen en cuenta. Excederse en la limpieza íntima, es una manera de dejar la vagina desprotegida frente a las bacterias. Siempre es mejor lavarse la zona sólo con agua. En caso de que uses jabón, conviene que sea uno suave o especifico para esa área tan delicada.

Eliminar el mal olor vaginal con limón.

Existe una receta fácil, útil y muy recomendable para eliminar el mal olor vaginal a base de limón. Este fruto es medicinal por excelencia: destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en él un poder bactericida muy alto. Además, sus propiedades antimicrobianas ayudan a prevenir y sanar casi cualquier tipo de infección. La planta del limonero, comparte las mismas propiedades que el fruto y hoy aprenderemos a aprovecharlas.

Con este lavado, además de eliminar el mal olor vaginal de forma eficaz, podrás tratar la leucorrea, el hormigueo, picazón y vaginitis. A su vez, te ayudará a mantener el pH en niveles normales para promover los mecanismos de limpieza propios de la vagina.

 Instrucciones:

  • Lava muy bien unas 10 hojas de limonero.
  • Machácalas muy bien y remójalas en una cacerola, agregándole 250 ml de agua.
  • Calienta el preparado hasta que el líquido tome un tono verdoso.
  • Deja reposar hasta que entibie.
  • Filtra el preparado y utiliza el líquido para enjuagar tus partes íntimas. Sólo por fuera.
  • Esto será suficiente para eliminar el mal olor vaginal y regular el pH.
  • Repite hasta tres veces a la semana.