,

Conoce cómo pelar una sandía sin desperdiciar, ni romper su interior.

Pelar una sandía puede tratarse de algo sencillo si la trozas y vas quitando su carne. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo quitar su interior sin romperlo? ¡Pues hoy te lo contamos!

Algunas frutas son muy fáciles de pelar por estar recubiertas de una piel moderadamente blanda que se retira fácilmente con un cuchillo, como los plátanos, las manzanas o las mandarinas. Otras frutas necesitan un poco más de esfuerzo y su cáscara suele tener centímetros de espesor, como es el caso de la sandía o el melón.

La sandía es deliciosa y la utilizamos frecuentemente para refrescarnos en verano, para preparar batidos deliciosos, para hidratarnos, etc. Su sabor tan particular y su alto contenido de agua la hacen una de las frutas preferidas para llevar a cabo una dieta para adelgazar. Si lo necesitamos, pelar una sandía es tarea fácil: se troza y se quita su pulpa. Pero a continuación te contaremos cómo quitar su pulpa entera, sin romperla en absoluto y sorprender a todos tus invitados ofreciéndoles una sandía sin romper.

Lee también:”5 aspectos de la sandía que probablemente desconoces”

Truco para simular pelar una sandía completamente.

Obtener la fruta entera, sin romperla, puede servirnos para diferentes cosas. En primer lugar, la comodidad de conservar la fruta sin cáscara y poder cortar trozos sin la necesidad de limpiarla y desperdiciar. Por el otro, las nuevas corrientes decorativas que se inclinan por variantes más naturales, utilizan a menudo la sandía como objeto decorativo de mesas dulces, cumpleaños, mesas de vegan foods, etc. Este sencillo truco para pelar una sandía les será de mucha ayuda.

Pelar una sandía con cuchillo, truco sencillo de decoración.

Esta técnica en realidad, es un truco que deberás llevar a cabo utilizando dos sandías. Para lograrlo, necesitarás un cuchillo con un muy buen filo que te permita manipular la fruta con facilidad y una esponja rústica para pulir la sandía y que quede con forma de balón. ¡Pelar una sandía nunca ha sido tan fácil!

Procedimiento:

  1. En primer lugar, deberás adquirir dos sandías del mismo tamaño.
  2. Con un cuchillo bien afilado, quita todo la cáscara de una de las sandías sin romper el interior.
  3. Luego, con una esponja, pule toda la esfera para que su superficie quede lisa.
  4. Toma la otra sandía y pártela por la mitad.
  5. Quítale la pulpa y utilízala para lo que desees. No dañes la corteza mientras la manipulas.
  6. Coloca la pulpa de la primer sandía dentro de la corteza de la segunda y listo… ¡un truco muy sencillo para pelar una sandía a tus invitados y sorprenderlos!

Si te gustó este truco muy creativo y curioso, debes ver el siguiente video. Un ex ingeniero de la NASA llamado Mark Rober se ha puesto a experimentar con sandías y subió los videos a su canal de YouTube. Aquí podrás ver cómo realizar este truco sencillo para pelar una sandía que a tus niños encantará y también descubrirás cómo hacer jugo dentro de la sandía sin romper su corteza.

Este video se convirtió en algo viral por tratarse de algo tan novedoso como creativo. Hazlo tú también y disfruta sorprendiendo a todos.