,

Conoce los 10 teléfonos celulares que más radiación emiten

Actualmente, nuestras rutinas se ven invadidas de dispositivos tecnológicos, creados para hacernos la vida más fácil, más entretenida y para mantenernos siempre comunicados. En el último tiempo, muchos especialistas médicos, comenzaron a advertir a la sociedad sobre los posibles daños que las nuevas tecnologías podrían causar a la salud.

La atención está puesta, principalmente, sobre los dispositivos inalámbricos que han aumentado las radiofrecuencias y las microondas. Según algunas investigaciones, el desarrollo tecnológico avanzado en el campo de lo inalámbrico, podría causar, a largo plazo, enfermedades graves como el cáncer.

A partir de esto, hoy haremos especial hincapié en una de las tecnologías inalámbricas más difundida en el mundo: el celular. Existen países donde la cantidad de celulares registrados es mayor que la cantidad de habitantes. En esta oportunidad, hablaremos sobre los problemas de salud asociados al uso de teléfonos móviles y la radiación.

¿Qué relación existe entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer?

A medida que los servicios y los aparatos evolucionan, los usuarios de telefonía móvil se multiplican. Así lo demuestran las cifras que arrojó la Cellular Telecommunications and Internet Association de Estados Unidos:

  • En el año 2000 se registraron 110 millones de usuarios suscritos a compañías celulares.
  • En el año 2010, el número se triplicó a 303 millones de personas en todo Estados Unidos.
  • A su vez, el número mundial de sujetos registrados es de 5000 millones.

Este desarrollo en los servicios, también ha permitido un crecimiento notable en la duración de las llamadas. Estar tanto tiempo expuesto a la radiación emitida por los teléfonos celulares, nos predispone a contraer cáncer. Esto se debe a que los tejidos que conforman nuestro cuerpo, tienen la capacidad de absorber la energía irradiada de los móviles. Energía de radiofrecuencia muy peligrosa para la salud.

Las investigaciones advierten un posible peligro.

En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, clasificó a los teléfonos celulares dentro del grupo 2B. En este grupo ingresan todos aquellos elementos “posiblemente carcinógenos”, es decir que existe algún riesgo o podrían, eventualmente, causar cáncer.

Los estudios que se llevaron a cabo para llegar a esta conclusión, fueron a partir del análisis a largo plazo y testeo del uso excesivo de diferentes aparatos.

Si bien este fue un estudio determinante por el momento, se cree que a medida que los servicios, la tecnología y los usuarios avancen, serán necesarias otras investigaciones. El objetivo es dar un panorama general sobre cómo la radiofrecuencia está influyendo en el estado de salud de los miles de millones de usuarios mundiales.

Algunos grupos de científicos se manifiestan en contra de esta clasificación (2B) por considerar que los teléfonos celulares representan una real amenaza. El Dr. George Carlo, por ejemplo, afirma que los negociados de las empresas telefónicas mantienen a las personas al borde de una crisis de la salud. Corriendo el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y permanentes daños cerebrales. Más allá de las críticas, aún no hay evidencia científica fehaciente que lo avale. Al mismo tiempo, las juntas médicas han asociado diversos síntomas al uso excesivo de teléfonos móviles:

  • Cefaleas intensas y repetitivas.
  • Aumento en la presión arterial.
  • Desarrollo precoz del Alzheimer.

Los 10 teléfonos móviles con mayor radiación.

La siguiente lista ha sido elaborada a partir de la reglamentación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. La misma indica que, para que un celular reciba la certificación y pueda ser comercializado, debe presentar una tasa de absorción específica (SAR por sus siglas en inglés) menor a 1,6 vatios por kilogramo.

1.Motorola DROID MMAX (SAR 1,54).
2.Motorola DROID ULTRA (SAR 1,54).
3.Motorola Moto E (SAR 1,5).
4.ALCATEL One Touch Evolve (SAR 1,49).
5.Huawei Vitria (SAR 1,49).
6.Kyocera Hydro Edge (SAR 1,48).
7.Kyocera KONA (SAR 1,45).
8.Kyocera Hydro XTRM (SAR 1,44).
9.NOKIA Asha 503 (SAR 1,43).
10.BlackBerry Z30 (SAR 1,41).