Conoce los alimentos que te hacen engordar las caderas

La acumulación de grasa, suele concentrarse principalmente en zonas de cadera y muslos; lugares en donde cuesta demasiado reducir el exceso de grasas, debido al poco grupo de músculos que existe en dichas zonas.

La acumulación de grasa, puede deberse a más de un factor: la mala alimentación, cuestiones genéticas, o bien algún tipo de desbalance hormonal.

En este artículo, nos enfocaremos principalmente en mostrarte, cuales son los alimentos que te hacen engordar, para que puedas evitarlos si es posible, o bien disminuirlos en tu cocina.

Alimentos que te hacen engordar las caderas y muslos

alimentos que te hacen engordar

“Al comer ciertos alimentos pesados y de manera abundante, la grasa ingresa al torrente sanguíneo casi de manera inmediata, el proceso de la grasa en el organismo se puede dar tras una hora de su ingesta y después de tres horas, la grasa es procesada por el organismo y se incorpora al tejido; en especial en la cadera, muslos y glúteos”, de esta forma lo revela un estudio de la Universidad Oxford, del experto Fredrick Karpe.

1. Gaseosas y Bebidas alcohólicas

El European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, indica claramente en un estudio, como este tipo de bebida contribuye fuertemente a la acumulación de grasas en muslos y caderas, principalmenteen mujeres.

2. Helados

Si bien el helado suele parecer un placer casi inofensivo, solo 1/2 taza de este producto, contiene de 5 a 15 gramos de grasa. El helado es uno de los principales alimentos que te hacen engordar, debido a su

3.Carnes rojas y procesadas

El consumo excesivo de este tipo de carnes, como lo son las hamburguesas, los embutidos y las salchichas contribuyen de manera notoria a la acumulación excesiva de grasa. Asi lo indica un estudio realizado por los investigaciones del New England Journal of Medicine.

4. Papas y hamburguesas

Este tipo de comidas, especialmente si es frita, se encuentran entre los principales alimentos que te acen engordar y acumular grasas de manera muy rápida. Las papas, debido a su exceso de carbohidratos, contribuye de manera sumamente insatisfactoria a la acumulación de grasas, especialmente en caderas y muslos, así sean papas fritas, como puré o a la francesa.

5. Burritos

Los burritos están compuestos de alimentos altos en grasas, como lo son el queso, las tortillas, el pollo, el arroz y la crema. Este tipo de comida rápida, suele ser también perjudicial para aquellos que quieren perder peso.

6. Fondue

El Fondue es un platillo a base de queso, que contiene aproximadamente unas 1300 calorías, y por tanto es sumamente recomendable, que intentes eliminarlo de tu dieta regular.

alimentos que te hacen engordar

7. Jugos procesados

Este tipo de bebidas procesadas, así como las gaseosas, contienen un exceso de azúcares refinadas, las cuales son altamente perjudiciales para aquellos que quieren mantener una dieta. Se recomienda sustituir este tipo de bebidas por jugos naturales a base de frutas, o bien licuados, batidos o simplemente agua pura.

8. Frutos secos

Los frutos secos son muy buenos para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular. Aún así, no lo son a la hora de perder peso. Una taza de uvas comunes suele contener alrededor de 60 calorías, mientras que una taza de pasas de uva, suele contener aproximadamente 460 calorías.