, , ,

¿Cuántos huevos podemos comer durante la semana?

Conoce todos los beneficios del huevo para tu salud

¿Sabías que estudios reciente han confirmado que el consumo de huevos no aumenta el colesterol en sangre, como muchos lo han creído durante largo tiempo? El huevo es uno de los alimentos con más proteínas y nutrientes para nuestra salud. Conoce a continuación, cuales son todos los beneficios del huevo para tu salud.

Entre los más destacables beneficios del huevo, podemos encontrar su alta dósis en vitaminas A, D y B12, y en nutrientes, como lo son el fósforo y el selenio.

Si bien es verdad que se han dicho muchas cosas negativas en cuanto a los efectos del consumo de huevos para nuestra salud, estudios recientes han descartado todas estas falsas teorías. El huevo es un alimento completamente saludable, y además, económico y fácil de conseguir.

beneficios del huevo

Más allá de esto, el huevo es un alimento con altos niveles calóricos y es por esto, que no suele ser recomendable consumir más de 3 huevos para aquellas personas que no realizan actividad física, así como también para los niños. Las personas más fuertes y robustas, que están en constante actividad, pueden consumir hasta 7 huevos a la semana.

¿Quiénes deben consumir huevo principalmente?

El huevo contiene una vitamina muy poderosa llamada colina, la cual ayuda de gran manera a las mujeres embarazadas. Además, este alimento es también altamente recomendable, para aquellas personas mayores, que han perdido la fuerza y el apetito, ya que su alto contenido en vitaminas, nutrientes y minerales, reforzarán de inmediato el organísmo. Los beneficios del huevo son muy poderosos a la hora de reponer energías.

Los principales beneficios del huevo

  • El huevo contiene muy pocas cantidades de grasa. No aumenta el colesterol.
  • También contiene grandes dósis de hierro, mineral que evita la anemia.
  • Entre los más importantes beneficios del huevo, está el hecho de que ayuda a reforzar el sistema inmune, eliminando la fatiga y ayudando a la rápida cicatrización de las heridas.
  • El huevo es muy bueno a la hora de fomentar un crecimiento sano, en los más pequeños.
  • Sus altos contenidos en fósforo, hacen que el huevo sea excelente a la hora de mantener en buen estado la piel, el cabello y los dientes.
  • Es un alimento muy recomendado para la buena salud del cerebro.
  • Es muy consumido por los deportistas, para aumentar la resistencia.
  • El huevo contiene vitamina A, la cual combate de gran manera los padecimientos oculares, y los previene.
  • Es también un alimento con potentes propiedades anti-cancerígenas.
  • La vitamina B5 y el ácido pantoténico presentes en el huevo, hacen que sea un poderoso alimento a la hora de combatir el estrés y las migrañas y también a la hora de combatir el colesterol.
  • La vitamina B7 presente en el huevo, es muy favorable a la hora de mantener la buena salud de nuestras uñas y cabello, además de servir para mantener nivelados los niveles de azúcar en sangre de nuestro organísmo.
  • La vitamina B9 presente en el huevo, ayuda a reparar los daños ocasionados por ciertos medicamentos químicos, el cigarrillo y el alcohol.
  • Otro de los más espectaculares beneficios del huevo, es que actúa como un excelente antioxidante natural, debido a sus altas cantidades de vitamina E.
  • El huevo contiene también leciticina, nutriente altamente importante en nuestro organísmo, que bajo su deficiencia puede provocar importantes padecimientos hepáticos, renales, pérdida de memoria, hipertensión, retraso en el crecimiento y muchas otras enfermedades más,

Como lo ves, el huevo es una alimento colmado de beneficios y propiedades para tu buena salud. Además, lo puedes consumir en cualquier hora del día, siendo siempre más recomendable consumirlo por la mañana, ya que te aportará altas energías para afrontar tu jornada.

Incluye este alimento en tu dieta diaria ¡Y comienza ya a disfrutar de todos los beneficios del huevo para tu salud!