, ,

Conoce los mejores 9 alimentos que previenen el cáncer. ¡No dejes de incluirlos en tu dieta!

Los alimentos que previenen el cáncer pueden ser de gran ayuda si sabes cómo incluirlos en la dieta cotidiana. Nuestra alimentación cumple un papel fundamental a la hora de tratar o prevenir cualquier enfermedad.

Aún son muchas las personas que no toman conciencia respecto a la importancia de mantener una dieta balanceada. Los alimentos cargados de antioxidantes, vitaminas, agentes fitoquímicos y con propiedades alcalinizantes son la clave para mantener cualquier tipo de cáncer lejos y para gozar de buena salud en todos los aspectos.

El objetivo es mantener las células del cuerpo saludables y resistentes a cualquier tipo de daño o mutación. Aquí te contamos 9 alimentos que previenen el cáncer de forma eficaz y te ayudarán a estar fuerte ante cualquier circunstancia. ¡No olvides incluirlos a tu dieta siempre que tengas la posibilidad!

9 alimentos que previenen el cáncer.

1. Brócoli.

Este vegetal que forma parte del grupo de las crucíferas o brasicáceas, es rico en compuestos azufrados denominados sulforafano e isotiocianatos. Se ha descubierto que ambos compuestos pueden detener las mutaciones y desarrollo de células cancerígenas en etapas iniciales del cáncer de: próstata, colon, sangre, piel, páncreas, huesos, hígado, vejiga y mama.

A su vez, una investigación realizada por la Universidad de Oregón, pudo afirmar que estos compuestos azufrados son capaces de combatir las células malignas del cuerpo, sin perjudicar a las sanas.

Leer también: “Berro y brócoli matan células cancerígenas en 24 horas”.

2. Tomate.

De toda la lista de alimentos que previenen el cáncer, el tomate es el más consumido por todos. Su alto nivel de antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades graves y crónicas. Es fuente de licopeno, una sustancia que inhibe el daño de ciertos cánceres al organismo. También ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, próstata y ovarios.

3. Nueces.

Según una investigación realizada por el Health Science Center de la Universidad de Texas (Estados Unidos), consumir dos raciones diarias de nueces disminuiría el riesgo de padecer cáncer de próstata. Esto se debe a su alto contenido de ácidos grasos saludables Omega 3, fitoesteroles y antioxidantes que frenan el desarrollo de las células malignas.

4. Té verde.

Las infusiones generalmente son excelentes alimentos que previenen el cáncer. Particularmente el té verde contiene muchos antioxidantes denominados polifenoles que protegen las células del cuerpo. Además contiene epigalocatequina, una sustancia química anticancerígena.

5. Aceite de oliva.

Se ha podido demostrar que el aceite de oliva interrumpe la cadena de mutaciones genéticas celulares que participan en la formación del cáncer de mama. Además, cuando el aceite de oliva es de buena calidad, contiene un alto nivel de antioxidantes capaces de proteger las células, combatir la inflamación, es antitrombótico y disminuye la disfunción endotelial.

6. Frutos rojos.

Las bayas son excelentes alimentos que previenen el cáncer por poseer un altísimo porcentaje de antioxidantes. Además poseen ácido elágico y antocianinas, sustancias que detienen la proliferación de las células malignas. Para ello, debes consumir frambuesas, fresas, arándanos, cerezas, moras y saúco negro.

Leer también: “Jarabe de saúco para eliminar la inflamación y la artritis”

7. Ajo.

El ajo es un súper alimento muy necesario en nuestra dieta cotidiana. Posee polifenoles, alicina y quercetina que ayudan a detener el crecimiento tumoral. Este ingrediente es excelente para fortalecer el cuerpo en general y es muy recomendable su consumo para mejorar los síntomas de los pacientes sometidos a quimioterapia.

8. Granada.

Recientemente se ha sumado la granada a la lista de alimentos que previenen el cáncer por poseer antocianinas, flavonoides, algitaninos y ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a prevenir y disminuir la incidencia del cáncer de mama.

9. Pescado azul.

Son ricos en ácidos grasos Omega 3 al igual que las nueces, por lo que se los considera excelentes en la prevención del cáncer de colon, próstata y mama. Aumenta el consumo de atún, arenque, salmón, sardina, anguila, pez espada y trucha marina. Adquiere estos pescados de fuentes confiables para garantizar que no estén contaminados.