,

¿Sabes cuáles son los síntomas de un PRE-INFARTO? Aquí te lo contamos

Uno de los síntomas más comunes a la hora de detectar la llegada de un infarto, es sin duda alguna el hecho de sentir un fuerte dolor u opresión en el pecho, molestia que puede extenderse hacia el brazo izquierdo y hasta la espalda. Al sentir estas molestias, no dudes en tomar medidas de inmediato, y alertar a un profesional sobre lo que te está sucediendo. Má allá de esto, los síntomas de un pre-infarto varían mucho de hombres a mujeres, y son estas últimas las que deben de tener un mayor cuidado a la hora de percatarse de ellos.

síntomas de un pre-infarto

Si bien es cierto que un pre-infarto no es tan peligroso como el infarto mismo, también es verdad que este padecimiento si es alerta de que algo en nuestro cuerpo no está funcionando del todo bien, y es por esto, que debemos darle la importancia que requiere.

SÍNTOMAS DE UN PRE-INFARTO: APRENDE A DETECTARLO

El pre-infarto ocurre, cuando el miocardio (músculo cardiaco) está teniendo problemas en su correcto funcionamiento. Cuando el miocardio falla, es normal que la sangre no llegue al corazón de la manera adecuada, padecimiento que suele ocasionar un fuerte dolor en el pecho. Generalmente, este tipo de dolores suelen ser frecuentes y muy agudos, y el solo hecho de detectarlos, ya será motivo para visitar de inmediato a nuestro médico.

Síntomas de un pre-infarto

Veámos a continuación, cuales son los síntomas más comunes y detectables de este padecimiento:

síntomas de un pre-infarto

  • Mareos.
  • Dolores intensos en los músculos, espalda, brazos, pecho y partes del rostro.
  • Ganas de vomitar.
  • Cansancio y fatiga anormal.
  • Ansiedad.
  • Sudoración excesiva.

Frecuentemente, las personas que ya han sufrido un pre-infarto, explican haber sentido previo a este, una fuerte opresión o molestia en el pecho.

Síntomas de un pre-infarto en mujeres

En las mujeres, los síntomas de un pre-infarto no suelen ser tan claros, sino que más bien pueden ser asociados ligeramente con algún otro padecimiento menos grave, lo que hace retrasar el control médico, y así mismo también el tratamiento pra la enfermedad.

síntomas de un pre-infarto

Las mujeres que han sufrido un pre-infarto, afirman no haber sentido alguna opresión o molestia previa en la zona del pecho, pero si resaltan algunas molestas e inusuales sensaciones corporales, como lo son por ejemplo la ansiedad, los mareos y las nauseas frecuentes.

¿Qué tan grave puede llegar a ser un PRE-INFARTO?

Es común el hecho de que los pre-infartos suelan presentar características poco comunes entre ellos; generalmente la gravedad y consecuencias de la enfermedad varía dependiendo del caso. Más allá de esto, es necesario estar alerta a los síntomas que nos advierten sobre una posible falla cardíaca, ya que estos pueden referirse tanto a un pre-infarto, como a una angina común de pecho o a una aniga de pecho inestable, la cual suele ser mucho más peligrosa que la primera.

Es altamente recomendable, acudir de inmediato al médico si se está padeciendo uno o más síntomas de los ya mencionados.

Tratamiento para un PRE-INFARTO

  • Consumo de vasodilatadores: Estos cumplen la función de relajar las paredes de los vasos sanguineos, haciéndo así que la presión arterial se regule, y que la sangre fluya de manera adecuada.

síntomas de un pre-infarto

  • Dieta estricta: Será necesario cambiar por completo nuestra dieta, quitando todo tipo de alimentos procesados y artificiales de nuestros hábitos alimenticios, e incorporando en su lugar frutas y verduras frescas, además de cereales integrales, pescados y otros alimentos sanos.
  • Ejercicio: Será necesario también, incluir algunas sesiones de rutinas de ejercicios suaves, un par de veces a la semana. Caminar o montar bicicleta, son actividades suaves, que te ayudarán en mucho a la hora de mejorar la circulación sanguinea.

No lo olvides:

Generalmente el dolor en el pecho que se presenta como síntoma de un pre-infarto, suele intensificarse a la hora de hacer algún esfuerzo y desaparecer cuando relajamos nuestros músculos. En un INFARTO, el dolor será constante siempre, estemos o no en actividad.

Presta mucha atención a los síntomas de un pre-infarto; no olvides que un tratamiento a tiempo puede llegar a salvarte la vida.

síntomas de un pre-infarto
Infartos: Qué son, qué los provoca y cuáles son sus síntomas