, ,

Conoce por qué el sueño en la mujer es diferente. ¡Ellas deben dormir dos veces más que los hombres!

El sueño en la mujer puede ser completamente diferente al de los hombres. Básicamente, y según un estudio realizado, se debe a que el cerebro femenino tiene otro tipo de actividad y necesita más descanso que el masculino.

Si bien la lucha de diferencias e igualdades entre hombres y mujeres cuenta con larga historia, muchas veces la ciencia se encarga de establecer algunas certezas. Si bien este tipo de información no cambia tu vida, puede que te ayude a disipar algunas dudas y no juzgarte mal sólo porque gustas de dormir.

Si toda tu vida te han dicho que eres una mujer perezosa, puede que aquí encuentres la explicación a tu supuesto “problema”. Un estudio reveló recientemente que las mujeres deben dormir dos veces más que los hombres debido a su permanente trabajo cerebral. Aquí te contamos todo lo que la investigación pudo revelar con respecto al sueño en la mujer.

Lee también: “3 ingredientes naturales para dormir toda la noche”.

El sueño en la mujer debe ser más extenso que en el hombre.

Una investigación realizada por la Universidad de Duke en Carolina del Norte, EE.UU. pudo determinar que la mujer necesita más horas de sueño que el hombre. Aproximadamente dos veces más. Esto se debe a que el cerebro femenino no tiene la capacidad de abstraerse y ponerse en blanco (esto suele ser diferente en mujeres que meditan o llevan a cabo ejercicios de relajación y entrenan el cerebro). Sumado al desgaste físico de todo humano y que, la mayoría de las veces, llevan sobre sí un sinfín de responsabilidades.

El sueño en la mujer debe ser reparador y profundo para lograr reponerse del trajín diario. El estudio reveló que el cerebro femenino rara vez descansa y se mantiene en constante funcionamiento. Situación que se ve más agravada si la mujer en cuestión es madre, según explicaron los especialistas. Situaciones como la maternidad y el trabajo, conllevan una exigencia extra.

Si el sueño en la mujer no es suficiente o es de mala calidad, se pudo afirmar que el organismo femenino es más propenso a los desbalances químicos y tiene más posibilidades de padecer depresión, angustia, ansiedad, intolerancias y hasta ataques de pánico. Todo lo contrario se pudo observar en el organismo masculino, el cual ante la falta de sueño responde de manera diferente.

Lee también: “Entrena tu cerebro para conciliar el sueño rápidamente. ¡En 30 segundos lograrás dormir profundamente!”

¿Qué dicen los estudios anteriores acerca del sueño de la mujer?

Anteriormente, un estudio similar relacionó directamente la falta de sueño femenina con un aumento en las posibilidades de contraer enfermedades cardíacas, inflamación crónica, aumento de peso, problemas mentales y probabilidades elevadas de sufrir un accidente cerebrovascular. Las consecuencias de esto suelen ser dolores musculares, articulares y sobrepeso.

Según lo que explicaron los médicos, el área del cerebro encargada de la memoria y el pensamiento intenta relajarse durante la noche. Esta actividad suele llevarle más tiempo a las mujeres por lo que requieren más tiempo de descanso y sueño. A través de dicha actividad, el cuerpo humano logra el descanso, reponer energías y relajar todos los órganos del cuerpo. Lograr desconectarse de las preocupaciones cotidianas puede mejorar la calidad del sueño femenino.