Consejos naturales para combatir el mal aliento.

Muchas veces el mal aliento no se debe sólo a una razón, sino a una combinación de diversos factores. Desde la medicina natural puedes dar respuesta a cada uno de ellos, a través de un solo tratamiento completo. Con estos consejos saludables conseguirás combatir el mal aliento en poco tiempo.

La halitosis es un problema muy común al que nos enfrentamos a diario, ya sea porque lo padecemos o porque entablamos una conversación con algún afectado. Es una enfermedad embarazosa para ambas partes que merece ser atendida rápidamente.

Las causas pueden ser de lo más diversas: Aunque con frecuencia se asocia a una mala higiene bucal, también puede originarse por problemas digestivos, hepáticos o infecciones. Más de 80 millones de personas sufren halitosis de forma crónica por lo que un tratamiento integral les sería de gran ayuda.

Hoy les contamos algunos consejos saludables que te servirán para combatir el mal aliento de forma rápida y natural.

Lee también: “Soluciona los problemas de mal aliento con estos remedios naturales”.

7 consejos para combatir el mal aliento.

1. Cepillo de dientes.

El primer paso para combatir el mal aliento es elegir el cepillo de dientes adecuado. Según la forma de tus maxilares, la sensibilidad de las encías y la separación de tus dientes, te convendrá uno u otro cepillo.

Luego de probar, notarás que no es lo mismo un cepillo de cerdas suaves, que uno de cerdas duras. Debido a la proliferación bacterial, es importante que no lastimes tus encías para evitar infecciones. Si los dientes están muy juntos, un cepillo pequeño será mejor que uno grande.

2. Cepilla correctamente.

El cepillado debe durar aproximadamente 2 minutos. Es lo que tardamos en limpiar correctamente cada rincón de la boca. Cepilla en diagonal para alcanzar bien la unión de los dientes con las encías.

3. Bebe suficiente líquido.

Otra acción necesaria para combatir el mal aliento es mantenerse bien hidratado. Para todo tu cuerpo es importante beber al menos 2 litros de agua al día, en especial para tu sistema digestivo. La deshidratación diaria puede derivar en halitosis ya que las bacterias no son arrastradas por el agua, sino que colonizan la boca.

4. Hinojo.

Al ser un excelente alimento antibacterial, puedes consumirlo para combatir el mal aliento a causa de los gérmenes de la boca. Después de cada comida, mastica semillas de hinojo por unos minutos. También puedes machacarlas junto con un poco de clavo de olor y cardamomo y agregarlo a tu pasta en el momento del cepillado.

5. Canela.

Los compuestos activos en la canela son ideales para combatir las bacterias, neutralizar los olores y prevenir la inflamación de encías a causa de la gingivitis, otra enfermedad asociada a la halitosis. En una taza de agua hirviendo, agrega media cucharadita de canela y realiza buches con ella. Enjuaga tu boca con esta infusión al menos dos veces al día.

6. Perejil.

El perejil es conocido por su capacidad de neutralizar olores, por lo que puedes utilizarlo también para tu boca. Esta propiedad se debe a sus altos niveles de clorofila, excelentes para fortalecer la salud bucal. Deja macerar unas cuantas hojas de perejil en un poco de vinagre de manzana. Mastícalas después de cada comida y antes del cepillado. Notarás que la halitosis desaparece por arte de magia.

7. Limón.

El limón es excelente para alcalinizar el organismo, lo mismo sucede con la saliva. En saliva alcalina, los microorganismos no tienen un medio indicado para desarrollarse. Dos veces a la semana enjuaga tu boca con un vaso de agua mezclado con el zumo de un limón.