,

Utiliza sólo los dedos y consigue despejar los senos paranasales… ¡EN SEGUNDOS!

Para despejar los senos paranasales, existe una manera fácil, saludable, natural y muy efectiva para lograrlo y acabar por completo con esa molestia. Es la técnica de acupresión la que nos ayudará a conseguirlo en tan solo un minuto.

¿Por qué nos congestionamos?

La nariz congestionada es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos en las membranas que cubren el interior de nuestras fosas nasales. Por lo general, ocurre como resultado de la presencia de gérmenes y alérgenos.

El exceso de mucosidad en la nariz puede dificultar la respiración. Si bien esto puede ser mortal para los recién nacidos, para los niños y los adultos es simplemente molesto e incómodo. Lo bueno es que se pueden despejar los senos paranasales con un mínimo de esfuerzo y de tiempo.

Cómo despejar los senos paranasales rápidamente.

Al ejercer presión sobre ciertos puntos de nuestro cuerpo, podemos estimular las secreciones y lograr despejar los senos paranasales. Veamos a continuación cuáles son esos puntos y como actúan.

Método # 1: PRESIÓN CON LA LENGUA.

Este método para despejar los senos para-nasales es uno de los más conocidos y utilizados. Consiste en hacer presión con la lengua contra nuestro paladar. Al mismo tiempo presionamos un dedo entre las dos cejas. Debemos mantener la presión de estos dos puntos en simultáneo durante 20 segundos. Comenzaremos a sentir el movimiento hacia la parte posterior de nuestra garganta, cuando la mucosidad se ablande. Esto sucederá una vez que aflojas la presión de la lengua y los dedos.

Ésta técnica también puede realizarse alternando las presiones, 20 segundos la lengua contra el paladar y luego 20 segundos en el espacio entre las cejas. Continuar haciéndolo hasta despejar los senos para-nasales por completo.

Método # 2 : MASAJE ESTIMULANTE.

Cuando sentimos la obstrucción en la zona de la frente, se necesita un punto de presión diferente para despejar los senos paranasales y la nariz. De acuerdo con la terapeuta Amber Lynn Vitale, el masaje puede estimular el movimiento de la mucosidad mediante la aplicación de presión a través de nuestras cejas.

Comenzamos por colocar los dedos en el punto de partida de cada ceja, cerca del centro. A continuación, inclinamos nuestra cabeza hacia adelante y la apoyamos en los codos. Luego de unos segundos notaremos el cambio, y es allí cuando debemos comenzar a deslizar los dedos hacia la mitad de cada ceja.
Podemos mantener una presión constante en las zonas o mover nuestros dedos realizando pequeños círculos para mover la mucosidad lejos de la frente.

Método # 3: AUTOMASAJES.

Aliviemos la congestión de la forma antigua, sin medicina ni estimulantes. Realicemos automasajes, es sencillo y efectivo.
Situemos cada dedo anular a cada lado de la cavidad ocular, justo arriba de la nariz pero por debajo de la ceja. De forma circular, comencemos a masajear los senos nasales alrededor de nuestra nariz. Hagámoslo durante 20 o 30 segundos.

Método # 4: MOVIMIENTOS DE BOMBEO.

La terapeuta de masaje Heather Wibbels considera que se puede despejar los senos paranasales masajeando algunas zonas específicas.

Además sugiere un método que se realiza cruzando nuestras manos, bajo nuestra barbilla, en forma de V y realizar leves movimientos de bombeo a cada lado de nuestro cuello, para despejar los senos paranasales hacia abajo y lejos de nuestra cabeza.

Algunas recomendaciones…

  • Realiza los automasajes y la acupresión en un momento relajado de tu día.
  • Tómate tu tiempo, no lo practiques de manera apurada.
  • Al finalizar, reposa con la cabeza elevada.