, ,

Si comes 2 bananos al día durante un mes, esto es lo que le sucederá a tu cuerpo!!

Consumir plátanos diariamente trae numerosos beneficios para nuestra salud, sin embargo existe una larga lista de mitos alrededor de esta fruta que debemos refutar. Si deseas conocer más acerca de las propiedades del plátano, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

El plátano, también conocido como cambur, banana o guineo, es una fruta deliciosa, conocida en todo el mundo y de grandes beneficios para la salud. Se cree que es la fruta más consumida y, quizás por ello, es una de las que más controversias ocasiona.

Alrededor del plátano se han elaborado numerosos mitos que debemos desterrar si realmente deseamos aprovechar las grandes propiedades que encierra. En primer lugar, suele ser un alimento “prohibido” a la hora de realizar dietas de reducción de peso rápido. Esto no es porque el plátano engorda, como muchos creen, sino porque es una de las frutas con mayor aporte calórico. Es decir, ante una dieta, existen otras alternativas mejores (no por ello la banana es perjudicial).

Otro motivo por el cual a veces se aconseja cambiar por una nueva opción, es que el plátano aporta menos agua que el resto de las frutas, conteniendo más fécula (es decir materia seca) que otras frutas igual de saludables, pero más acuosas.

Si realmente deseas comenzar a consumir plátanos diariamente, te aconsejamos que dejes los mitos de lado y conozcas cuáles son los beneficios reales de esta maravillosa fruta. A continuación te detallamos qué cambios experimentará tu organismo…

Beneficios de consumir plátanos diariamente.

AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER.

Según una investigación realizada en Japón, los plátanos serían capaces de estimular las funciones de los glóbulos blancos y así impedir el crecimiento tumoral. Los efectos dependerán del grado de madurez de la fruta, ya que los plátanos más maduros (aquellos que presentan manchas marrones sobre su cáscara) presentan una mayor eficacia.

Los especialistas recomiendan dos plátanos maduros al día para mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo. Al mejorar esto, la producción de “Factor de necrosis tumoral (FNT)” aumenta. La FNT es una proteína presente en los mamíferos que interviene en la apoptosis, es decir que facilita la destrucción celular de las células malignas.

MAYOR ENERGÍA.

Así como mencionábamos que los plátanos suelen no estar incluidos en dietas reductoras, también debemos mencionar que se la llama “la fruta del deportista”. Es la fruta con mayor índice glucémico, aportando azúcares naturales y saludables al organismo. Una vez que ingieres una banana, los azúcares son fácilmente asimilados y convertidos en energía, ideal para personas con largos entrenamientos.

MEJORA LOS PROCESOS DIGESTIVOS.

Por su aporte de fibras, consumir plátanos diariamente es un excelente tratamiento si deseamos regular el trabajo intestinal. Además, se recomienda su consumo frecuente a personas que necesitan alivio estomacal, producto de una úlcera.

ANTIÁCIDO.

Es un antiácido natural recomendado a personas con gastritis o reflujo crónico.

CONTRA LA ANEMIA.

Aporta una dosis alta de hierro, por lo que se recomienda sumarlo a la dieta de cualquier persona que sufre una anemia ferropénica.

ADEMÁS…

  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • Combate la depresión y los cambios de humor debido a su alto contenido en triptófano.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre.
  • Ayuda a controlar los nervios y la ansiedad.
  • Regula la temperatura corporal, ideal para personas con fiebre, en especial niños.