, ,

Crioablación: una nueva opción para el tratamiento del cáncer de mama

Todo sobre este nuevo y efectivo tratamiento

Se ha confirmado que efectivamente la crioablación es capaz de reducir los tumores en sus estados tempranos, ayudando así a detener el avance de los mismos.

La crioablación, es una nueva opción al momento de tratar el cáncer de mamas, la cual propone congelar el o los tumores, para evitar así su esparcimiento. Si bien para muchos esta nueva técnica puede sonar más a ciencia ficción que a realidad, lo cierto es que los resultados que hoy en día se están obteniéndo del tratamiento, han resultado ser 100% positivos.

El tratamiento tan solo implica introducir una pequeña aguja con sonda por la piel hacia los tumores, con el fin de congelarlos de manera inmediata. La crioablación está siendo aplicada actualmente no solo en tratamientos contra el cáncer de mamas, sino también contra el cáncer pulmonar y de próstata.

Sin duda alguna, una nueva novedad médica que debido a sus óptimos resultados, vale la pena tener en cuenta.

Crioablación: cuando el hielo se convierte en un aliado

Es importante aclarar ante muchas dudas presentes, que esta nueva técnica no cura el cáncer, sino que sirve para los siguientes aspectos:

  • Reduce la propagación de los tumores y las células cancerosas
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Reduce a gran nivel el impacto de las intervenciones

Hablamos de una novedosa técnica, con la cual apenas se está comenzando a experimentar. Está de más decir que siempre será nuestro médico quien nos diga de manera precisa y precavida, cual será nuestro adecuado tratamiento a seguir.

De todas manera, es importante que comencemos a familiarizarnos con este nuevo tratamiento, que en un futuro podría llegar a ser la salvación para muchos.

crioablación

Laura Ross-Paul, fue la primer paciente en someterse a un tratamiento de crioablación hace ya más de 13 años. Diagnosticada con cáncer de mama, Laura logró obtener los mejores resultados de este nuevo tratamiento.

¿Cómo se realizó el tratamiento?

  • La crioterapia fue llevada a cabo mediante el uso de una criosonda (un dispositivo parecido a una varita muy fina y hueca).
  • Este dispositivo va unido a una fuente de argón o nitrógeno, lo que enfria de inmediato la sonda.
  • Un radiólogo lleva a cabo el tratamiento, ayudándose de imágenes computerizadas.
  • El tumor se congela lentamente y todos los tejidos dañados también.
  • El profesional seimrpe evita perjudicar cualquier área sana dentro del organísmo.
  • Los tumores de mama, de apróximadamente 1 cm de diámetro, no desarrollaron ningún tipo de esparcimiento o agrandamiento luego del tratamiento.

Hace ya más de una década que la Sociedad Americana de Cirujanos de mama trabaja con esta nueva y esperanzadora técnica.

Además, la criobalación no exige una intervención quirúrgica larga o complicada; se trata de un procedimiento capaz de llevarse a cabo en no más de 30 minutos, y de manera ambulante, sin necesidad de ingreso e internación.

El tratamiento deja totalmente inactivos a los tumores, haciendo así que tras su inactividad estos se deterioren.

Buenos resultados también ante otros tipos de cáncer

Como lo hemos mencionado anteriormente, la crioablación no solo está siendo considerada al momento de tratar el cáncer de mamas.

Un estudio publicado por la ScienceDaily, nos habla de los excelentes resultados que el tratamiento ha mostrado ante otros distintos tipos de cáncer, como lo es el pulmonar.

  • El estudio realizado involucró a 22 pacientes afectados por cáncer de pulmón, de los cuales 5 se vieron 100% curados de la enfermedad, luego de 27 sesiones de criobalación a lo largo de 3 meses.
  • El resto de los pacientes, ha visto reducida de manera altamente significativa la actividad de sus tumores.

Sin duda alguna, hablamos de un tratamiento muy esperanzador, que promete grandes resultados a futuro, al momento de enfrentar al cáncer.