, ,

4 señales de que tu cuerpo está muy ácido: ¡MIRA COMO SOLUCIONARLO!

Los niveles de pH en nuestro organísmo, hacen referencia al grado de acidéz que hay en este. Cuando estos niveles no están en su punto de equilibrio medio, significa que algo en nuestro cuerpo no anda bien. Mira estas 4 señales que te indican un cuerpo muy ácido, con exceso de pH, y conoce cómo tratar este problema, de manera rápida y sencilla.

cuerpo muy ácido
4 SEÑALES DE QUE TU CUERPO ESTÁ MUY ÁCIDO – Y CÓMO ARREGLARLO!

El pH puede variar dentro de un organísmo, entre un nivel 0 y un nivel 14. El punto medio entre estos dos niveles, es el apropiado; 7. Sin embargo, en ocasiones, el pH de un organísmo suele alterarse por varios motivos, lo que puede llegar a ocasionar serios daños para la salud.

4 SEÑALES DE UN CUERPO MUY ÁCIDO

1. SOBREPESO

cuerpo muy ácido

Es muy común que en un cuerpo muy ácido, los niveles de insulina suban, y con esto, también los niveles de grasa en el organísmo. Cuando esto sucede, el cuerpo no da a basto para eliminar todas las sustancias tóxicas dentro de él, por lo que las convierte en grasa.

Además, el metabolísmo depende mucho de un pH equilibrado en el organísmo.

2. HUESOS DÉBILES

En un cuerpo muy ácido, es muy común que este busque la manera de equilibrar el pH adquiriéndo los nutrientes de todo el cuerpo, principalmente los de los huesos.

Al pasar el tiempo, y si no se trata el problema de acidéz elevada, es muy normal notar huesos débiles, padecimiento que puede llevar a fracturas o incluso osteosporosis.

3. DIENTES SENSIBLES

cuerpo muy ácido

Otra señal indicadora de un cuerpo muy ácido, es la sensibiliad dental. Según estudios científicos realizados en el 2015, cuando el cuerpo padece de un exceso de acidéz, es muy común que el esmalte dental se debilite, ocasionándo así la sensibilidad dental y la aparición de caries.

4. PROBLEMAS AL DORMIR

Cuando los niveles de acidéz corporal aumentan, disminuyen los de calcio, haciéndo así que aparezcan los problemas relacionados al sueño, como por ejemplo el insomnio.

¿Cómo tratar un cuerpo muy ácido?

Te dejamos a continuación, algunos tips mediante los cuales podrás combatir de manera efectiva este padecimiento relacionado a niveles altos de acidéz en el organísmo.

Intenta comer alimentos alcalinos, como lo son:

cuerpo muy ácido

  • Frutas y verduras frescas.
  • Semillas y legumbres.
  • Frutos secos.

Una buena dieta alcalina, es capaz incluso de prevenir el cáncer.

Intenta evitar alimentos como:

  • Cafeína.
  • Lácteos en exceso.
  • Alimentos procesados.
  • Alimentos con mucha azúcar blanca.
  • Embutidos.
  • Cereales en caja.

Otros consejos:

  • Un remedio muy efectivo a la hora de combatir los niveles altos de pH en el organísmo, consiste en mezclar 1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico. Deja reposar el preparado por algunos minutos, y luego mézclalo con un vaso de agua, para ingerirlo por completo.
  • También sería bueno que evites los productos de limpieza altos en niveles de pH.