,

¡Ten mucho cuidado con las arañas en los plátanos! Si encuentras esto, no los comas!

Después de algunas denuncias, las investigaciones han dado a conocer que las arañas en los plátanos son sumamente peligrosas ya que se trata de una especie venenosa en particular. Presta mucha atención a estos consejos y ten en cuenta algunos detalles que no debes dejar pasar, a la hora de comprar esta fruta.

Maria Layton fue una de las primeras en denunciar esto. Layton es una madre inglesa de una pequeña de 6 años que solía realizar sus compras en el mercado de la ciudad. Como hacía al menos una vez a la semana, compró plátanos y depositó la bolsa sellada sobre la encimera.

Al otro día, su pequeña decidió romper el sello protector para comer una de sus frutas preferidas. En ese momento, Maria observó algo extraño en la cáscara del plátano y lo retiró rápidamente de las pequeñas manitos que lo sostenían. Allí, se dio cuenta que en un rápido movimiento había salvado la vida de su hija. La madre dijo:

El primer plátano tenía algo extraño, así que le dije que soltara eso, que yo conseguiría otro para ella. Fue entonces cuando me encontré con el capullo enorme de araña. Al analizar bien, había telas de araña en los otros bananos también.

arañas en los plátano 3

Al observar de cerca, notó un capullo gigante de araña. Sin pensarlo, reclamó de inmediato a las autoridades del supermercado (Tesco), quienes aceptaron las quejas y le ofrecieron un reembolso. Sin embargo, alrededor del mundo, aparecieron más casos de arañas en los plátanos por lo que todos deberíamos estar atentos al adquirir esta fruta.

arañas en los plátano 2

Finalmente, la mujer inglesa llevó estos alimentos a análisis y descubrieron que la dueña de aquella tela era la araña errante brasileña. Al parecer, estas arañas en los plátanos depositan allí sus huevos y esperan a que nazcan sus crías. También se la conoce como “araña bananera” y es muy peligrosa.

Arañas en los plátanos: ¿Cuál es la araña errante brasileña?

La araña bananera es una especie sumamente agresiva, muy veloz y considerada una de las arañas más tóxicas que existe. Es de gran tamaño (del tamaño de la palma de la mano de un adulto) y presenta unos colmillos delanteros rojizos.

Aunque vive en las selvas del Perú, Brasil, Venezuela y Costa Rica, este animal es nómade y es el terror de todo aquel que cultiva, transporta, envasa o trabaja con los plátanos en general. Además de sufrir picaduras, los trabajadores conocen el peligro real de conservar arañas en los plátanos por lo que suelen eliminarlos de inmediato.

Su veneno es muy poderoso y actúa con rapidez. En un humano adulto, las toxinas comienzan a causar problemas en el organismo, unas 2 a 12 horas posteriores. Algunos de los efectos son:

  • Dolores intensos.
  • Pérdida de la tonicidad muscular.
  • Debilidad, fatiga , letargo.
  • Problemas para respirar.

Y, si la víctima no es tratada a tiempo con el suero indicado, puede ocasionar la muerte.