¡CUIDADO! Estas son las 5 drogas de las violaciones

Las drogas utilizadas para realizar violaciones

Cada año, en México son violadas más de 14.000 mujeres, de las cuales tan solo un 20% reportan el acto de violación. Esto significa que anualmente, casi 11.000 casos de violaciones quedan impunes en dicho país. Hoy te mostraremos cuales son las 5 principales drogas de las violaciones que los delincuentes utilizan en México para llevar acabo violaciones sexuales hacia todo tipo de mujeres.

Estos son los estados mexicanos en los cuales se cometen anualmente más actos de violaciones sexuales hacia mujeres:

1.-Estado de México (35.8%)
2.-Chihuahua (9.8%)
3- Guanajuato (9.3%)
4.-Chiapas (9.3%)
5.-Morelos (7%)
6.-Jalisco (6.2%)
7 Baja California, Michoacán y Ciudad de México (22.6%)

Si bien es verdad que en la mayor parte de los casos la violación sexual directa y el coito forzado son las principales maneras en las cuales se realiza el delito, es también cierto que existen otras maneras de llevarlo a cabo. Mediante el uso de cierto tipo de drogas legales, se llevan también acabo violaciones sexuales a gran nivel en México y el resto del mundo. Es por esto que queremos que conozcas a continuación, cuales son las 5 principales drogas de las violaciones, las cuales los delincuentes utilizan para llevar a cabo tan terrible y repugnante acto en contra de la mujer y su integridad.

Las 5 drogas de las violaciones

 

1. Rohypnol

Se trata de una pequeña pastilla blanca o azul, inolora e incolora, que es legal en México y en otros 64 países del mundo sin incluir a los Estados Unidos. Esta droga es capaz de provocar una considerable disminución de la psicomotricidad de la persona, haciéndole perder su fuerza, concentración y mediante otro tipo de síntomas como los mareos, la vista borrosa, la debilidad muscular y la gran somnolencia. Además, se trata de una droga capaz de provocar pérdida de memoria a corto plazo, por lo que muchas mujeres que son atacadas con esta pastilla, pocas veces recuerdan lo que ha sucedido con ellas mientras han estado drogadas.

2. Ácido Gamma hidroxibutírico o GHB

Se trata de una de las drogas de las violaciones más utilizadas en los Estados Unidos; es inolora, incolora y generalmente se logra tras mezclar varias sustancias caseras con alcohol. Esta droga es capaz de llevar a una severa pérdida de la cooridnación motriz, ocasionando mareos, intensos dolores de cabeza, somnolencia y péridda de la razón.

3. Soma (carisoprodol)

Se trata de una droga legal adquirida solo con receta médica. También es una de las principales drogas de las violaciones, capaz de provocar severos daños al mezclarse con alcohol. Pérdida de conocimiento, fuerte relajación muscular y fuertes mareos son los principales síntomas tras consumirla con alcohol.

4. Alcohol

Seguramente esta es la droga de las violaciones más reconocida por todos; aunque pueda llegar a sonar absurdo, el alcohol es la sustancia principal utilizada al momento de cometer violaciones. Pasarnos de copas puede llevarnos a padecer graves síntomas de pérdida de la psicomotricidad.

5. MDMA

Conocida también como “la droga del amor”, este poderoso psicotrópico es capaz de producir sensaciones muy similares a las que experimentamos cuando estamos enamorados. Si bien esta droga no causa pérdida de conocimiento ni alteraciones similares en nuestro estado, si provoca efectos como el exceso de empatía, la hipersensibilidad al tacto, el apretamiento involuntario de la mandíbula y la necesidad de estar fisicamente al lado de alguien más.

Medidas de seguridad recomendadas para evitar sufrir una violación sexual

Ya conocidas las principales 5 drogas de las violaciones, te dejamos ahora los más básicos consejos para evitar padecer uno de estos terribles actos.

  • Si vas a tomar por ai un trago preparado, cómpralo tu mismo y presta total atención a cualquier irregularidad en base a él.
  • Intenta siempre llevar tus propias bebidas si sales a fiestas fuera de casa.
  • Cuando vayas a una fiesta, intenta volver a casa con las mismas personas con las que has ido.
  • Si asistes a una fiesta en la cual no confías mucho de las personas que se encuentran allí, intenta no sentirte forzado a probar ningún trago, y por sobre todo verifica siempre que lo que tomes salga de un tarro cerrado.
  • Nunca tomes ningún tipo de bebida que contenga dentro algún tipo de dulce o gomita.
  • Evita consumir bebidas extrañas o con mucho alcohol.
  • Si estás en una fiesta, no dejes nunca tu bebida sola y si lo haces, no vuelvas a tomar de ella.

Existe un esmalte de uñas creado específicamente para detectar este tipo de sustancias a través de un catalizador. Este producto, fue creado por estudiantes universitarios con el fin de prevenir todo tipo de violaciones y abusos.