, ,

¡Cuidado mamás! Mamá le untó Vick VapoRub a su bebé y poco después este falleció

Mamá le untó Vick VapoRub a su bebé y poco después falleció — ¡Cuidado con esto mamá!

El Vick VapoRub, parece ser la solución más rápida y efectiva al momento de tratar la congestión nasal y otros síntomas de la gripe y el resfriado. Sin embargo, lo que parece ser un remedio inofensivo, podría llegar a ocasionar graves daños en la salud de tu bebé. Conoce a continuación, cuales son los peligros del Vick VapoRub.

ALERTA MAMÁS: Los peligros del Vick VapoRub

El caso que te relataremos a continuación, sin duda alguna ayudará a concientizarte en gran medida en cuanto a los peligros del Vick VapoRub para tu bebé.

 

Una mamá mexicana, al entrar al dormitorio de su bebé de 2 años, pudo notar que este presentaba algo de calentura en su frente, por lo que la mamá supuso se trataba de un simple resfriado o gripa, e intentó pensar rápidamente en un remedio casero práctico y efectivo.

La mamá untó Vick VapoRub en el pecho de su bebé, también en su espalda y debajo de su naríz, para que pudiese respirar mejor. Luego arropó al niño y se acostó para dormir a su lado.

La madre relata que se encontraba demasiado cansada ese día, por su trabajo, por lo que se durmió de inmediato juno a su bebé. Algunas horas después, cuando despertó, notó que su bebé no respiraba.

La madre de inmediato tomó a su bebé y lo trasladó al hospital más cercano, pero todo fue inútil; los médicos confirmaron que el bebé llevaba ya algunas horas de haber fallecido.

El parte médico, informó que la causa de muerte había sido a causa de una inflamación en las vías respiratorias del pequeño, provocada por el alcanfor presente en el Vick VapoRub.

La madre estaba desconsolada, nunca imaginó que el remedio que estaba utilizando para abrir las vías respiratorias de su bebé, hiciera todo lo contrario: bloquear las vías respiratorias.

Si bien para los adultos puede resultar ser efectivo, los peligros del Vick VapoRub son muy notables en niños pequeños, debido a que el alcanfor aumenta la mucosidad en un 60%, y siendo las vías respiratorias de los niños pequeños tan pequeñas, estas se bloquean rápidamente.

Esta mamá mexicana relata su historia con el fin de advertir a todas las madres del mundo acerca de los peligros del Vick VapoRub para niños pequeños.

Ojalá que esta historia, que desgraciadamente no tuvo un final feliz, sirva para evitar más casos de fallecimiento de niños pequeños debido a los peligros del Vick VapoRub.

Comparte esta IMPORTANTE INFORMACIÓN en todas tus redes; podrías salvar más de una vida.